Programa Uruguay, un aliado para la digitalización empresarial

Matías Viera, director general y socio de Programa Uruguay


Una empresa con los objetivos claros: potenciar la visibilidad de otras empresas desde lo digital. Hoy, en un universo que gira en torno a la digitalización y lo que eso conlleva a nivel tecnológico, es un pilar fundamental que las empresas se muestren en este espacio y mejoren sus gestiones dentro del mismo. Ésta es una de las funciones de Programa Uruguay; colaborar con las empresas en el desarrollo de su negocio dentro de las nuevas plataformas.

¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de su ingreso a la empresa?

Hace más de seis años teníamos, junto a mi socio, el objetivo de mejorar la visibilidad de las empresas uruguayas en Internet.

¿Cuál es su papel y responsabilidad en la misma?

Soy socio y Director General, ocupándome de establecer y lograr los objetivos estratégicos de la empresa.

¿Cuáles son los servicios que se ofrecen?

Hacemos que elijan a nuestros clientes para ser la mejor opción, y lo logramos mediante diversas herramientas como ser consultoría en marketing digital, diseño y desarrollo de sitios web junto a la integración a diversas plataformas y gestión de la comunicación en general.

¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?

Nuestro objetivo principal es el de convertirnos en un aliado estratégico en el proceso de digitalización de los clientes, con los que compartimos valores formando una relación de largo plazo.

¿A qué tipo de público apunta?

Fortalecemos el posicionamiento tanto de empresas de venta de productos o servicios tradicionales como de inmobiliarias, que quieren potenciar sus negocios desde el área digital.

¿Qué cosas son las que distinguen a la empresa dentro de su rubro?

Somos una empresa que se caracteriza por realizar proyectos exclusivos y a medida, basándonos en un profundo análisis de la situación y una buena comunicación, para detectar las oportunidades que las empresas tienen por descubrir. Contamos con equipo propio para realizar todas las soluciones y proveedores fijos para asegurar la calidad.

¿Cuántas personas integran el equipo y cómo se distribuyen?

En la oficina y área de producción contamos con colaboradores de comunicación, diseño gráfico y desarrollo de soluciones web. Además con una contadora y asistentes de gestión humana.

¿Qué proyectos a futuro tiene la empresa?

En Programa Uruguay queremos seguir creciendo mediante la venta de soluciones, manteniendo la estructura y fomentando los valores de la empresa.

¿Cómo es ser empresario en Uruguay? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender en nuestro país?

Ser un joven empresario en Uruguay es exigente. El balance que hay que hacer entre el aprendizaje legal, los desafíos comerciales y las ganas de superarse, profesional y personalmente, hacen cuesta arriba los inicios. Si bien los comienzos son duros, se tiene como gran ventaja las cortas distancias geográficas y la cercanía con el cliente.


Señas de identidad

Matías tiene 32 años y nació en Montevideo. De niño quería ser director técnico pero hoy es licenciado en Sistemas de la Información y Comunicación. Antes de trabajar en Programa Uruguay fue desarrollador y consultor tecnológico.

Se define como alguien constante, positivo y, además, honesto. Si tienen que elegir un libro se queda con “No Más Pálidas” de Enrique Baliño. Una frase que lo acompaña en su vida es “el éxito llega cuando no cesa el esfuerzo”. Su lugar favorito es Uruguay. En su tiempo libre, Matías elije jugar al fútbol o al handball.