Se lanzó Claro Video, un servicio de streaming audiovisual con 5 mil películas de estreno

Claro Uruguay lanzó Claro Video, un servicio de streaming audiovisual con 5 mil títulos de películas de estreno, las series más vistas y un canal de deporte 24 horas, entre otros. La propuesta se enmarca en una política que ha tomado la empresa con el objetivo de aprovechar la infraestructura que posee el país en materia de telecomunicaciones. 

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

Desde hace un par de años, la empresa Claro traspasó las barreras de la telefonía móvil y se orientó a brindar un servicio de entretenimiento a sus clientes. En 2015 surgió Claro Música, un servicio de streaming, similar a Spotify, volcado a ofrecer canciones sin la necesidad de utilizar internet. Con más de 60 mil usuarios, la experiencia fue “brillante”, calificó Sebastián Aguiar, gerente de Marketing de Claro Uruguay, a Empresas & Negocios.

De esta forma los paradigmas comenzaron a romperse y la empresa notó una importante oportunidad de negocios. El alto nivel de penetración de internet en los hogares y dispositivos, junto con los buenos servicios de fibra óptica y red LTE que posee el país, impulsó a Claro a compartir entretenimiento en toda esta infraestructura para que sus clientes vivieran otro tipo de experiencias en la red.

Orientados en este escenario, hace unas semanas atrás Claro Uruguay lanzó Claro Video, un servicio de streaming de contenido audiovisual que contiene películas de estreno, clásicas, infantiles, series, documentales y un canal de deporte 24 horas en vivo. La biblioteca cuenta con 5.000 títulos, un número mucho mayor al de Nexflix para Uruguay, que posee 800, subrayó Aguiar.

Los usuarios pueden acceder a Claro Video a través de www.clarovideo.com.uy o descargando la aplicación para iOS o Android.

Para ingresar al mismo, se puede registrar mediante la web de Claro o a través de dispositivos móviles. Quienes sean clientes de Claro Club pueden adquirir un hardware para convertir una televisión común –incluso una de tubo – a un smart tv. El servicio no tiene costo para quienes tengan contrato con la compañía. Quienes sean clientes prepago deben abonar $180 mensuales si desean utilizar el servicio.

Aguiar indicó que el diferencial es que son los primeros en tener películas de estreno en comparación con las otras plataformas de streaming. En cuanto a series, resaltó las últimas temporadas de la popular The Walking Dead o la cantidad de ofertas para el público más joven.

“Nosotros vemos esto como el futuro de las compañías telefónicas. Ya no alcanza con brindar un servicio compuesto por un plan de telefonía y un teléfono, sino que estos abren la cancha para un montón de posibilidades por la velocidad de internet que dan, que es  la misma capacidad que el resto de los dispositivos inteligentes”, consideró el ejecutivo.

Respecto a las expectativas, opinó que se encuentran convencidos que estos servicios enriquecerán el negocio del entretenimiento dado el importante feedback que producen los usuarios. “Vamos entendiendo qué es lo que quieren consumir y las plataformas van a ir mejorando. Nos queremos enfocar en que crezcan mucho”, expresó.

Si bien hasta el momento Claro Video cuenta con 5.000 suscriptores, Aguiar dijo que se preparan para el incremento de este número. Recordó que fue lanzado en verano, donde la actividad generalmente no es pronunciada, pero se mostró optimista con el futuro de este servicio.

Quienes no sean clientes de la compañía pueden acceder mediante la compra de un Chip pospago, que incluye el servicio de forma permanente, abonando también por evento contratado.

Además de Uruguay, Claro Video está disponible en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.