Softys realizó el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad

Softys realizó el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad que detalla los avances que ha tenido la compañía en dichas materias durante 2019, y el primer trimestre de 2020, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030.

Con la participación de Paul Polman como expositor principal y una audiencia de más de 1.200 personas de todo el mundo, Softys -filial de CMPC – dedicada a la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, realizó el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030.

Este plan se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de Empresas CMPC, cuyo trabajo se inició hace más de tres años con la identificación de temas prioritarios y áreas foco; el establecimiento de políticas como la de Cambio Climático y Diversidad e Inclusión; una nueva forma de gobierno corporativo, a través de la creación del Comité de Directorio de Sostenibilidad; la gestión de los temas materiales con bajadas específicas para los tres negocios, y a fines de 2019 con el lanzamiento de sus metas de sostenibilidad: objetivos respecto a residuos, agua, emisiones de gases de efecto invernadero y conservación de biodiversidad y ecosistemas.

Los avances

La Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023 de Softys consta de cuatro pilares: facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger nuestro hogar común, pilares que se materializan en compromisos y metas concretas al 2023.

En estos cuatro frentes la compañía ya está implementando diferentes acciones, siendo una de ellas la fabricación y donación de mascarillas en cinco de los países donde opera Softys, con el fin de hacer frente a la contingencia del Covid-19 en la región, apalancando así el pilar comunitario.

También destaca el lanzamiento y desarrollo de la primera versión del Softys Water Challenge, desafío de innovación que invita a emprendedores de todo el mundo a buscar soluciones que den acceso al agua potable a las comunidades más carentes de Latinoamérica. Por otra parte, en materia ambiental, la contribución de Softys a los compromisos de sostenibilidad de Empresas CMPC consiste en ser una empresa cero residuos al 2025, disminuir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025.