Volkswagen Uruguay comenzó a comercializar la versión eléctrica del up! denominada e-up!

Volkswagen Uruguay comenzó a comercializar la versión eléctrica del up! denominada e-up! Estos vehículos llegan importados desde Alemania y cuentan con una autonomía teórica de 260 kilómetros.

El equipo de Volkswagen para la región, junto con Julio César Lestido S.A., importador de la marca en Uruguay, hicieron el lanzamiento del e-up! marcando otro hito para la marca en el país, que ha tenido una posición destacada en ventas y que ahora suma los vehículos eléctricos.

El e-up! es el primer vehículo de Volkswagen en Sudamérica con cero emisiones de gases contaminantes. Es fabricado en Europa y pensado para una conducción urbana, con una practicidad cotidiana y un comportamiento que, según dicen, dará que hablar.

Volkswagen Uruguay oficializó la comercialización del e-up!, y en ese marco, el pasado miércoles 17 de agosto, dio cita en la Bodega Garzón, en Maldonado.

En julio de 2021 Uruguay había sido el país elegido por la marca para lanzar su plataforma de electrificación en América Latina, como parte de su estrategia global.

La meta de Volkswagen es la neutralidad de carbono para el año 2050 y los automóviles eléctricos son fundamentales para lograrlo. En Uruguay se comenzó con e-up! que tiene un impulsor de 61kW, asociado a una transmisión automática de una relación y con una autonomía teórica de 260 kilómetros.

Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad superior de 36,8 kWh. Viene equipado con una toma de CCS y un cable de modo 3. Conectados a una toma de carga pública de 40kW, las beterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en una hora.

El e-up! mide 3.600 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.496 mm de alto. EL baúl cuenta con una capacidad de 251 litros, ampliables a 959 litros rebatiendo el respaldo trasero enterizo.

Las prestaciones implican una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. El consumo energético promedio es de 12,9 a 12,7 kWh/100 km. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en la parte trasera. El peso en orden de marcha es de 1.160 kg.

El precio para el público es de US$ 38.990 y valor CIF para empresas de US$ 28.490. Los colores disponibles son blanco carrara, gris samurái, plata tungsteno, rojo tornado y azul turquesa.