Lacalle Pou apuesta a la cohesión partidaria para convencer a la gente

Incorporación > COMPROMISO CON EL CAMBIO SE SUMA AL ESPACIO 40 (TODOS)

Luis Lacalle Pou

Luego de que se hicieran públicas algunas diferencias en la interna del Partido Nacional (PN) que apuntaban a rechazar la idea de llevar adelante “un gobierno para evolucionar” planteada por el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, fue el propio senador quien salió a dar una señal de unidad.

El mensaje lo trasmitió el pasado jueves 1º de noviembre, en el acto donde Compromiso con el Cambio, la agrupación liderada por el diputado suplente Ignacio Estrada, oficializó su respaldo al precandidato nacionalista.

En ese marco, Lacalle Pou hizo énfasis en la importancia de comprometerse a no dividir. “En nuestra casa no podemos andar a los codazos ni vamos a hacerlo. En el PN somos todos hermanos; eso es lo que le tenemos que ofrecer a la ciudadanía porque si queremos convocar a otros partidos, lo primero que tenemos que tener es cohesión partidaria”, advirtió.

Esas declaraciones las realizó luego de que sus propios compañeros, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso, se mostraran contrarios a su idea de “evolucionar”, en el entendido de que los cambios que el país necesita deben ser drásticos y que lo malo debe eliminarse directamente.

Por otra parte, Lacalle Pou se refirió a que las campañas de extremos y de agresión no le hacen bien a la sociedad, porque “los gobiernos pasan y las sociedades quedan divididas”. Dijo también que hay muchos uruguayos que depositaron su confianza en otros partidos, que están desilusionados. Pero “así como respetamos a la gente cuando no nos eligió, vamos a respetarla cuando se aproxime a la posibilidad de un cambio”, subrayó.

Finalmente, destacó que por primera vez en la historia del país podrá conformarse una coalición de cuatro partidos, lo que –aseguró- es una oportunidad para tener una base amplia de respaldo político en el gobierno. “Debemos tener capacidad de generar procesos de síntesis y para eso tenemos que escuchar a los demás, pero también tratar de convencer. Por ese motivo fuimos los primeros en presentar un documento de discusión”, puntualizó.

Nuevo apoyo

En la actividad, que tuvo lugar en la Casa de los Lamas, Ignacio Estrada explicó las razones de su respaldo a Lacalle Pou. Entre ellas, mencionó que es un líder que arma equipos en forma efectiva, lo cual es esencial para hacer las transformaciones que el país necesita. Indicó, además, que “dice lo que piensa y piensa lo que dice”, por lo cual “hay una coherencia que genera confianza”. “Hoy, que hay un gran descreimiento sobre el sistema político, necesitamos alguien en quien podamos confiar, que nos diga las cosas como son sin hacer grandes promesas”, afirmó.

Estrada es diputado suplente de Álvaro Dastugue. Tal como informara CRÓNICAS un mes atrás, hizo efectiva su separación del sector de la precandidata Verónica Alonso, debido a diferencias en la forma de hacer política y en la organización de la estructura.

Ignacio Estrada