Lereté fue el más votado en la Coalición Republicana y dio el batacazo de ganar el Municipio de Atlántida

El excandidato a la Intendencia de Canelones, Alfonso Lereté, ya coordinó una reunión con el intendente electo, Francisco Legnani, que será hoy viernes 16 de mayo, para perfilar un mejor canelones que “se se viene y ver los temas de trabajo en conjunto”.

Con el 100% de los votos escrutados, Alfonso Lereté resultó ser el candidato más votado de la Coalición Republicana con 46.382 votos (de un total de 127.450). El blanco, con la lista 400 de estandarte a la postre la más votada de toda la coalición, alcanzó cuatro de los cinco objetivos planteados: más concejales, más alcaldes, más ediles, lograr la preferencia a la interna de la coalición y ganar la intendencia. «Logramos todo, salvo el último objetivo, que ya es nueva meta para el 2030 en virtud de que recorrimos el camino correcto «, dijo Lereté.

De 9 a 14 municipios

Lereté evaluó que “hubo un crecimiento exponencial en el número de municipios donde triunfó la Coalición Republicana. Por vez primera en la historia se gana el Municipio de Atlántida, se retiene Soca, Migues, San Ramón, San Jacinto, San Antonio, San Bautista, Tala, Sauce, y se alcanza la victoria en Empalme Olmos, 18 de Mayo, Juanicó, Los Cerrillos y Toledo”, subrayó.