WTC Montevideo Free Zone es la primera zona franca de América Latina en obtener la Certificación B

Este importante logro es el reflejo del trabajo en equipo y parte del compromiso de la compañía que, desde sus inicios, ha tenido a la sustentabilidad como uno de los pilares de su estrategia y misión.

En línea con este propósito, es que desde la construcción de las Torres 1 y 2, obtuvo la Certificación LEED y a lo largo de los años ha continuado con la firme apuesta a la mejora continua.

Las Empresas B son empresas que ven más allá del resultado económico a la hora de tomar sus decisiones, considerando también el impacto en la sociedad y la comunidad en donde operan, y el cuidado del medioambiente.

Actualmente existen más de 3.800 empresas en 52 países unidas bajo esta misma causa, y en América Latina existen cerca de 680 Empresas B, siendo WTC Montevideo Free Zone la primera zona franca de la región en obtener la Certificación. Para alcanzar este importante hito, WTC Montevideo Free Zone completó una rigurosa evaluación en cinco dimensiones: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente, Comunidad y Clientes.

Dentro de las iniciativas ya desarrolladas, WTC Montevideo Free Zone, realiza diversas acciones para disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones, que incluye, entre otras, la separación de desechos en origen, un renovado Centro de Reciclaje, y la medición y neutralización anual de la Huella de Carbono.

En tanto, a nivel social desarrolla y apoya acciones que trabajan en el desarrollo profesional de la mujer, la educación y el trabajo decente.

Con un fuerte compromiso de seguir generando consciencia sobre temáticas de triple impacto, desde WTC Montevideo Free Zone se busca multiplicar todas las iniciativas desarrolladas en los más de 200 clientes que ocupan sus dos Torres, así como los cerca de 500 que están instalados en el resto del Complejo World Trade Center Montevideo.

“En WTC Montevideo Free Zone atraemos empresas para que se instalen en Uruguay y generen oportunidades de trabajo calificado de uruguayos hacia el mundo. Estamos convencidos de que un cambio de paradigma es posible, y podemos realizarlo generando impactos positivos en las personas, la comunidad y el medio ambiente. Este reconocimiento es un hito más que nos incentiva a seguir recorriendo este camino, buscando superarnos día a día. Porque un impacto positivo se construye desde adentro.” aseguró Ignacio Del, Gerente General de WTC Montevideo Free Zone.