Adultos y niños participaron del taller de Resucitación Cardiopulmonar de UCM

UCM y Fundación Corazoncitos se unieron en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas por cuarta vez.

Adultos y niños participaron del taller de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) que dictó el equipo del Centro de Capacitación UCM en el evento organizado por Fundación Corazoncitos para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

Se trata del cuarto año en que la institución de salud participa en la jornada de la Fundación enseñando maniobras básicas de RCP para aplicar a lactantes, niños y adultos. Participaron familiares allegados a la Fundación y público en general interesado en aprender.

“Es fundamental que el entorno de un niño diagnosticado esté capacitado en RCP básica porque aumenta la posibilidad de sobrevida hasta que llegue la emergencia móvil. Lo mismo se puede decir de todas las personas: sus posibilidades aumentan si el entorno sabe qué hacer ante un paro cardio-respiratorio”, explicó el Dr. Daniel Bulla, director del Centro de Capacitación UCM.

Bulla remarcó la importancia de la actualización periódica en las técnicas de RCP básicas, en la que este evento anual es una instancia más. La jornada de Fundación Corazoncitos, que se realizó en Trouville el pasado jueves 13 de febrero, contó, además, con la cobertura asistencial de UCM. En tanto, Ucemito también acompañó a los niños junto con la banda Canciones Peregrinas y el rincón infantil que dispuso la Fundación.

Asimismo, y en el marco de esa alianza, Fundación Corazoncitos y UCM ofrecen un programa de formación en escuelas públicas y colegios privados, de Montevideo y del Interior del país, para adultos referentes, que comenzó en el año 2019.