Fundación Prosegur lanzó un reto para startups que brinden soluciones de seguridad ante el Covid-19

Fundación Prosegur busca soluciones covid-free para que la vuelta a las aulas se haga con seguridad. El reto plantea el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras que posibiliten la seguridad en el ámbito de la educación presencial y la convivencia física en espacios libres de coronavirus

La Fundación Prosegur, en colaboración con el área de Innovación de la compañía, lanzó un reto para startups orientado a buscar soluciones de seguridad que ayuden a restablecer la educación presencial en espacios seguros y libres de Covid-19. El objetivo principal de esta iniciativa consiste en encontrar soluciones innovadoras que faciliten la convivencia en los centros de formación, ya que estos espacios se caracterizan por su alta densidad de ocupación, como aulas, cafeterías, patios de recreo, vestuarios, baños, laboratorios, bibliotecas, auditorios o enfermerías.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 6 de julio, cuenta con el apoyo de las fundaciones Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, Empieza por Educar, Ashoka, Créate y Scientia, además de la plataforma global de emprendimiento South Summit y la institución educativa La Salle. A esta iniciativa se ha sumado, también, la Comunidad de Madrid, que apoyará el desarrollo de un programa piloto para la start-up ganadora del reto.

Todas las entidades formarán parte del comité de selección del proyecto ganador junto con expertos de los ámbitos médico y académico. Asimismo, el uruguayo Darío Grenni, maestro director de la Escuela N° 88 Alfred Nobel de Las Violetas (Canelones), que forma parte del programa Piecitos Colorados de la Fundación Prosegur, participará como único representante latinoamericano del jurado.