Kia Motors ganó el título de marca líder en la industria según JD Power

Kia Motors fue la ganadora como marca líder en la industria en el estudio de calidad inicial, JD Power.

Kia ha resultado ganadora en la industria en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) JD Power en Estados Unidos, con un reporte de 136 problemas por cada 100 vehículos.  Por sexto año consecutivo, Kia es la marca generalista número 1. “Una trayectoria excepcional”, señalóDave Sargent, vicepresidente de Calidad de Automoción JD Power.

El éxito continuo de Kia en el IQS fue liderado por dos modelos –Cerato y Soul- incluidos entre los 10 mejores vehículos de la industria. Kia también tuvo segmentos de mejor rendimiento con los modelos Cerato (compacto), Carnival (minivan), Sorento (SUV tamaño medio) y Soul (SUV pequeño).

Volver a ocupar el número uno en la industria y el primer puesto del Estudio de Calidad Inicial J.D. Power entre todas las marcas generalistas por sexto año consecutivo “es un enorme honor y un recordatorio para seguir esforzándonos al máximo”, dijo Sean Yoon, presidente y CEO de Kia Motors América del Norte y Kia Motors América. Con cuatro ganadores en su segmento -y cuatro modelos adicionales clasificados entre los tres primeros en sus respectivos segmentos–la filosofía de la marca de “Darlo Todo” ha dado frutos, señaló Yoon.

En el informe anual se analizaron las respuestas de 87.282 encuestados en relación con 189 vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados en relación a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios.