La campaña 200.000 KM contra el Cáncer de Mama superó la meta

La campaña 200.000 KM contra el Cáncer de Mama superó la meta fijada, que estaba enmarcada en la donación de un equipo para la detección temprana del cáncer de mama hereditario. Dicha iniciativa trascendió fronteras departamentales y nacionales, ya que desde varios países también pedalearon para llegar al objetivo.

Alcance y el Hospital de Clínicas firmaron la donación del equipo tras lograrse en Uruguay y el exterior que se sumaran 283.123 kilómetros.En representación de Alcance,Andrea Russo, gerenta Comercial y de RSE, firmó el contrato de donación del equipo en un acto en el que participaron la directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach; Lucía Delgado, coordinadora de la Unidad de Oncogenética;Nora Artagaveytia, integrante de la Unidad de Oncogenética; y Cristina Touriño, directora académica del Hospital de Clínicas.

Alcance trabajó en sinergia con la institución porque comparten los mismos criterios: importancia de la donación para investigación, formación de recursos humanos -que redundará en una mejor atención alos pacientes- y fortalecimiento del sistema de salud para el país.

Aquellas mujeres que presentan antecedentes familiares de cáncer podrán realizarse el estudio genético y así conocer qué probabilidades tienen de desarrollar o no esta enfermedad. Las usuarias del Hospital de Clínicas podrán realizarlo sin costo y el resto de la población a un costo accesible. Para recibir asesoramiento genético se debe llamar al Servicio de Oncología Clínica, a través del 2487 20 75, para agendarse con la Unidad de Oncogenética del Hospital de Clínicas.

Como cierre del Mes Rosa,Alcancedesarrolló una acción en la plaza Trouville, donde invitó a quienes pasaban por allí a subirse a una bicicleta fija y pedalear para seguir sumando kilómetros.