María Noel Riccetto es la nueva embajadora de Audi en Uruguay

Julio César Lestido le dio la bienvenida a María Noel Riccetto como nueva embajadora de Audi para Uruguay a través de una conferencia de prensa en el Audio Zentrum Montevideo.

De esta forma, la bailarina que fue galardonada con el premio Benois De La Danse en 2017, se une a la marca de los cuatro aros en nuestro país.  Riccetto comparte con la marca la pasión, el compromiso, la técnica y la precisión, marcando cada paso por el alto rendimiento y la búsqueda de superación constante.

Maria Noel Riccetto nació en Montevideo. Con tan solo seis años comenzó sus estudios de ballet. Dos años más tarde, ingresó a la Escuela Nacional de Danza de Uruguay, y en 1996 se sumó al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de Sodre.

En 1998 viajó a Carolina del Norte, donde recibió una beca de perfeccionamiento en North Carolina School of The Arts, y en 1999 recibió un contrato para formar parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el American Ballet Theatre, en donde residió como solista hasta el año 2012.

A lo largo de su carrera bailó con primeras figuras, como Julio Bocca, Jose Carreño, Vladimir Malakhov, Ángel Corella e Ethan Stiefel entre otros y ha tenido oportunidad de trabajar con numerosos coreógrafos de renombre como Twyla Tharp, Jorma Elo, Benjamin Millipied y más.

Además, participó en todas las producciones de repertorios clásicos de la compañía como el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Don Quijote, Giselle, Bayadera, Corsario, Oneguin, La Viuda Alegre, la Fille Mal Gardee, Sylphides y Raymonda entre otras, así como obras de Balanchine como Ballo de la Regina, Ballet Imperial, Theme & Variations, Symphony in C, entre otros.

Fue elegida como doble de la actriz Mila Kunis, para las escenas de danza interpretadas en la película Cisne Negro, en el año 2010. En 2012 participó

como invitada del Ballet Nacional Sodre (BNS) para las producciones de La Viuda Alegre y El Cascanueces. En 2013, regresó a Uruguay para integrarse al BNS como Primera Bailarina Residente, participando en producciones como La Sílfide, Sinfonietta, Hamlet Ruso, El Corsario, El Mesías, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Bayadera y Coppelia. Participó, además, de diversas giras nacionales por el Interior de Uruguay, así como giras internacionales, incluyendo Argentina, Paraguay, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, España, Italia, Francia, Omán, China, Cuba, Israel y Tailandia. En 2017 fue galardonada con el premio Benois De La Danse considerado el Oscar de la Danza.