Un SUV con características únicas en su segmento

El Jeep Compass, producido en la moderna fábrica de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), en Goiana, Pernambuco, ya está en Uruguay. El flamante vehículo une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación en forma inédita en el segmento de gama media alta.

La mecánica del nuevo Jeep Compass se destaca por la actualidad y variedad. En nuestro país se comercializan dos versiones: Sport con el motor 2.4 acompañado de una caja manual de 6 marchas y tracción 4×2 (a US$ 41.990) y la versión Limited  (a US$ 58.990) con motor 2.4, transmisión automática de 9 marchas y tracción 4×4.

La versión 4×4 contiene el sistema Selec-Terrain, único en la categoría, que prepara al automóvil para desempeñarse de la mejor manera posible en los distintos terrenos por los que transita. Basta con girar el selector en la consola central y el conjunto mecánico se adapta a los modos Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra).

Asimismo, el flamante Jeep presenta una estética con líneas emocionales y expresivas, de gran actitud y excepcionales proporciones. El nuevo SUV es inmediatamente reconocible como un Jeep, no solo por las características típicas (la parrilla de siete ranuras), sino también por los trazos que remiten a modelos más sofisticados de la marca, notablemente el Grand Cherokee, pero sin dejar de lado toques únicos, como la línea del techo descendiente en la parte trasera, que aumenta el aspecto deportivo, pero  sin perjudicar el espacio interior.

Las ópticas captaron la atención de los diseñadores y por eso cuentan con luces LEDs tanto en la parte delantera como trasera – de serie desde la versión inicial – que proporcionan una atmósfera de refinamiento. La iluminación frontal se completa con luces diurnas y faros antiniebla, también presentes en todas las configuraciones del nuevo Jeep.

El paquete de serie de seguridad incluye, entre otros ítems, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Isofix en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos y faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades).