Acción por “Día de la Madre Prematuro” recaudó más de un millón de pesos 

Creado por Divino

La iniciativa tuvo como objetivo colaborar con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia (FACB), organización que tiene como cometido reducir la tasa de prematurez evitable en nuestro país.

Con el fin de concientizar y prevenir los nacimientos prematuros en nuestro país, Divino realizó la primera edición del “Día de la Madre Prematuro”. El 10% de todas las ventas que se realizaron durante la jornada del pasado domingo en los locales de Divino de todo el país y en www.divino.com.uy, y el 100% de la venta de las totebag realizadas especialmente para la ocasión, sumado a la posibilidad de donar en los locales, permitieron recaudar $1.019.446 para la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia. Esta institución trabaja dentro del Hospital Pereira Rossell desde hace más de 25 años con el fin de reducir la tasa de prematurez evitable en nuestro país, mejorando la supervivencia y la calidad de vida de los bebes que nacen prematuros y/o antes de tiempo

“Lo recaudado es el broche de oro para una campaña que nos hizo a todos muy felices. Superó ampliamente nuestras expectativas y los uruguayos una vez más demostraron la solidaridad, no solamente durante la jornada solidaria del domingo, sino también, por cómo se contactaron con la organización para ofrecer todo tipo de ayuda. Sin lugar a duda esto es un puntapié muy importante para la alianza de la Fundación y Divino, ya que creamos este nuevo “Día de la Madre Prematuro” que llegó para quedarse, como una nueva fecha que tocó el corazón de muchas familias”, aseguró Victoria Dutra, gerente de comunicación corporativa y marketing de Divino.