Arabia Saudita triunfó en gastos

Tendencia

Arabia Saudita campeón en gasto en el Mundial de Qatar 2022, y México dominó en América Latina

Arabia Saudita se consagró Campeón del Mundo en Qatar 2022 en cuanto al gasto de sus tarjetahabientes de Visa durante toda la competencia, al tiempo que de los cinco países latinoamericanos que fueron al mundial, los de México fueron los que más gastaron, seguidos por los fanáticos de Argentina, al tiempo que Uruguay cierra la lista.

El Mundial de Qatar 2022 consolidó la tendencia de pagos sin contacto, de acuerdo a los resultados finales sobre el gasto de consumo informado por Visa, socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Las cifras indican que los aficionados gastaron en Qatar 2022 un 39 % más que en la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 y un 300 % más que en la Copa Mundial de Brasil  2014.

Los aficionados también adoptaron a los pagos sin contacto como método preferido en eventos de la FIFA, donde se desplegaron más de 5.300 terminales para estas transacciones. El 89% de los pagos con Visa se realizaron sin contacto, lo que demostró la fuerte preferencia de los aficionados por este sistema, por su rapidez y seguridad.

Los que más gastaron en Qatar 2022 fueron los tarjetahabientes de Arabia Saudita, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, México y el Reino Unido; seguidos de Kuwait, Argentina, Francia, India y Brasil.

El gasto de los aficionados de Kuwait, Argentina, Francia, India y Brasil igualó al de los aficionados de Arabia Saudita; al tiempo que los  tarjetahabientes de Visa de los Estados Unidos gastaron el doble que los de Emiratos Árabes Unidos.

Registró de mayor volumen de pagos

El partido final entre Argentina y Francia registró el mayor volumen de pagos de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022,  según Visa Consulting & Analytics.

El día con la mayor cantidad de transacciones realizadas con credenciales únicas Visa fue el 22 de noviembre, día en que jugaron los partidos México contra Polonia y Argentina contra Arabia Saudita.

México primero, y quinto Uruguay

Considerando el evento de principio a fin, los tarjetahabientes de Latinoamérica llevaron a cabo más de 700.000 transacciones en Qatar, de las cuales México tuvo la mayor cantidad de transacciones presenciales, seguido por Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Del total de consumo realizado por tarjetahabientes de América Latina en Qatar el día de la final del torneo, 18 de diciembre, los tres países con la mayor cantidad de consumo (medido en volumen de pago) fueron: Argentina con 31%,  México con 17% y Brasil con 16%.