Arcos Dorados promueve políticas de trabajo inclusivas

La compañía que opera la marca McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe reafirma su compromiso con la inclusión laboral por medio de las iniciativas de diversidad e inclusión.

Por medio de su plataforma ‘McDonald’s Vio en Mí’  y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Arcos Dorados promueve la diversidad y la inclusión como componentes esenciales para el éxito y la sostenibilidad de la empresa.

Actualmente la firma cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión, que tiene un eje de personas en condición de discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región. Según los datos brindados por la compañía, esta área emplea aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica.

«En Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades. Fortalecemos continuamente las condiciones para crear espacios más accesibles y trabajamos incansablemente en eliminar sesgos», dijo Marlene Fernández, líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía.

En Uruguay, la compañía cuenta con alianzas y colaboraciones con diferentes organizaciones no gubernamentales que impulsan la integración social, como Fundación Nuestro Camino, además del Centro Psico Social Palermo Sur y otras organizaciones. Asimismo, Arcos Dorados Uruguay es la primera empresa en el país en obtener el sello Bequal in progress, otorgado por Umuntu, organización que certifica empresas inclusivas.