Banco Itaú presenta su nuevo servicio Itaú Pagos, una billetera digital para pagar desde el celular

A la vanguardia de la transformación digital, Banco Itaú presenta su nuevo servicio Itaú Pagos, una billetera digital que permitirá el pago en comercios y de facturas a través del celular

Banco Itaú lanzó su billetera digital, Itaú Pagos, una aplicación que permite a sus clientes pagar facturas y compras en comercios adheridos a través del celular, mediante código QR o de NFC. La nueva app surge de una fusión entre la aplicación del banco para el pago de facturas, llamado Pago Cuentas, y una nueva funcionalidad que permite pagar en un comercio.

Para utilizar el servicio, los usuarios solo deben descargar la app y configurar las tarjetas Visa Itaú que quiera tener disponibles, ya sea de crédito, débito o alimentación. Una vez configurada, pueden realizar compras en los comercios sin necesidad de tener la tarjeta física.

Esta idea surge debido a que cada vez más vivimos con una realidad muy centrada en el celular, en donde gran parte de nuestra acción del día a día e interacciones con terceros, transcurre por el móvil. “En otros lugares del mundo se desarrollaron muy fuertemente estas billeteras, en donde, como la palabra lo dice, el cliente puede incluir sus tarjetas de crédito y débito a través de un proceso de registro y que queden como medios de pago”, detalló a Empresas & Negocios, Ignacio Arechavaleta, director de Banca Minorista de Itaú Uruguay.

La app permite unificar todas las tarjetas Visa del banco en un solo lugar de forma segura: sin contacto y mediante un proceso de autenticación previo a cada compra. Esta billetera, en principio, nace con la posibilidad de adherir las tarjetas Visa, pero se prevé, en una segunda etapa, incluir las Master.

El lanzamiento de la billetera se hará en los próximos días, alineados con las nuevas tendencias de lanzar un producto e ir aprendiendo y sofisticándolo junto con el cliente. La campaña se extenderá durante todo el verano, principalmente en la península uruguaya. Numerosos comercios aceptarán el pago y se le sumará beneficios. A su vez, en otra etapa, el plan es extender sistema a otras localidades nacionales.

A partir del 15 de diciembre todos los comercios adheridos a la campaña de Verano de Itaú tendrán habilitado el código QR para abonar a través de Itaú Pagos.

“Hoy tenemos más de 50.000 clientes que usan activamente todos los meses la aplicación de Pago Cuentas, a quienes automáticamente, a partir de esta nueva versión, se les dará la posibilidad de hacer compras en comercios con su celular”, detalló Arechavaleta.

Añadió que para el resto de los clientes la idea es continuar sorprendiéndolos con novedades, campañas, beneficios, y distintas experiencias de usuario.