BBVA cambia de imagen y renace el compromiso

Nueva imagen

Con más del 50% de las oficinas luciendo el nuevo logo en sus marquesinas y con sus aplicaciones móviles y web totalmente renovadas, el banco dio un paso más en Uruguay, dejando en claro que “nace un nuevo BBVA”.

Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, dio a conocer la nueva identidad de marca en un evento que convocó a gran número de clientes, proveedores, medios de prensa y colaboradores del banco.

El presidente ejecutivo de la organización en Uruguay enfatizó que este nuevo BBVA tendrá dos drivers principales: avanzar aceleradamente en sumar servicios a la app del banco y, por otro lado, continuar desarrollando BBVA Contigo, que es un modelo que combina los beneficios de la era digital pero sin perder el contacto con un ejecutivo, que acompaña al cliente en sus interacciones con el banco, sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina.

La identidad presentada refuerza el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea que, apalancadas en la tecnología y los datos, van a permitir ayudar a los clientes en la gestión de sus finanzas.

La nueva identidad ha sido diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera BBVA y es un ejemplo de los valores del grupo, en particular el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA. Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA -específicamente el color y el uso de mayúsculas-, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales. El cambio también enfatiza el compromiso de BBVA de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales -propios de una compañía digital global- a través de un único proceso de desarrollo de soluciones que fomenta la colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado.

Los cambios con la nueva identidad de marca se irán visibilizando en los próximos días, con el recambio de la totalidad de las sucursales de BBVA en Uruguay.