Chevrolet Nueva Montana: primera Smart Utility Pick-Up en el país

Llegó a Uruguay

Con un gran éxito en el período de preventa, la pickup fue presentada a la prensa y aliados comerciales.

La Nueva Montana llegó a Uruguay con el objetivo de estrenar el segmento de las  pickups compactas.

“La Nueva Montana de Chevrolet se presenta como una opción versátil y práctica, ideal  para aquellos que requieren de un vehículo confiable y enérgico. Con una capacidad de  carga de hasta 874 litros y un alto rendimiento de combustible, es  perfecta para cualquier tipo de tarea y aventura, en la ciudad, en la ruta y hasta en el  campo”, declaró Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay en la presentación.

La Nueva Montana también se destaca por su diseño, seguridad, espacio interior,  conectividad y performance. Ofrece el mejor espacio disponible  para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y  aun así sigue siendo fácil de maniobrar.

En cuanto a su aspecto exterior, se caracteriza por líneas que realzan la fortaleza de la pickup.

El vehículo está equipado con un motor 1.2L Turbo con hasta 130 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. El motor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo. Este mismo trabajo de personalización se llevó a  cabo en el resto de los sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la  suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este  modelo.

La Nueva Montana se estrena con el concepto de pantalla MyLink totalmente integrado  en el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la  marca. El sistema multimedia está en la parte superior del panel y su pantalla de ocho  pulgadas, al estar en posición horizontal, facilita la lectura principalmente de mapas de  navegación y reduce la posibilidad de distracción al volante.

La llegada de la Nueva Montana a Uruguay está resultando un gran éxito con más de 680 unidades prevendidas. Las versiones de equipamiento disponibles en un principio son  dos: LS y Premier, esta última con transmisión manual y automática, disponible en colores rojo, blanco, azul y el nuevo verde cannon.

Los interesados pueden agendar un test drive en la red de concesionarios de la marca.


OnStar los conecta

El director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors (GM) Sudamérica, Jaime Gil Toledo, visitó Uruguay con motivo del primer “OnStar Connectivity Day” que la empresa organizó para capacitar a su red de concesionarios sobre las mega tendencias globales de la industria automotriz y donde la conectividad juega un rol fundamental.

El 34% de los vehículos que comercializó Chevrolet en Uruguay en 2022 ya se encuentran conectados y la marca busca llegar al 76% en 2023. Este sistema, denominado OnStar, se encuentra instalado en los vehículos de última generación de Onix, Cruze, Tracker, Equinox, S10, Silverado y en la Nueva Montana

La conectividad en los vehículos, de acuerdo con un estudio de McKinsey, genera negocios potenciales para la industria de entre US$ 250 mil millones y US$ 400 mil millones a partir de los datos del automóvil conectado. Ese mismo estudio asegura que para 2030 el 95% de los vehículos que se vendan en el mundo estarán conectados.

GM es pionera en conectividad ya que ha sido la primera en ofrecer vehículos con conectividad y WI-FI nativo a bordo en sus vehículos.

Al respecto, Jaime Gil, director de OnStar y Servicios Conectados de GM Sudamérica afirmó que “la movilidad convencional está evolucionando al vehículo conectado». “Estamos trabajando para lograr una siguiente etapa en la que el auto esté conectado a todo gracias a OnStar. Por eso en GM estamos empezando a tener nuevas arquitecturas electrónicas en nuestros vehículos para lograr este mayor nivel de conectividad”, explicó.

OnStar es la tecnología exclusiva de Chevrolet que protege a sus usuarios y familias, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana.

El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a distintos servicios que incluyen: respuesta automática en caso de colisión, asistencia en ruta y recuperación vehicular en caso de robo o hurto.

A través de OnStar también se puede hacer uso de MyChevrolet App y utilizar los comandos remotos para bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar bocinas y encendido de luces para identificar el vehículo, dar arranque remoto para climatizar la cabina (dependiendo de la versión) y solicitar la localización del vehículo entre otros. También brinda acceso al programa “Conducción Inteligente”, y permite disfrutar de internet nativo a bordo con WI-FI Hotspot hasta para siete dispositivos, además del acceso a otras apps como Spotify y The Weather Channel.