Coca-Cola Femsa será patrocinadora e Nacional e hidratará a todas sus disciplinas 

El acuerdo reafirma el vínculo de la marca con el fútbol

Coca-Cola y su vínculo histórico con el fútbol se vuelve a afianzar, ya que la marca anunció un acuerdo con el Club Nacional de Football para convertirse en patrocinadora oficial del equipo uruguayo.

“Uruguay es un país en el que se vive y respira fútbol, por eso para Coca-Cola Femsa es muy importante renovar nuestra apuesta al desarrollo del deporte en el país, apoyando a un equipo con 125 años de historia y con grandes hazañas que lo llevaron a ser reconocido a nivel mundial”, destacó Carolina Pastorino, gerenta de Marketing de Coca-Cola Femsa Uruguay.

El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y Coca-Cola Femsa se compromete, mediante el mismo, a ofrecer las bebidas para la hidratación de los jugadores de uno de los clubes más importantes del país, a través de sus marcas Vitale y Powerade, bebidas ampliamente reconocidas por acompañar al deporte y a los hábitos saludables.

El convenio, a su vez, contemplará a todas las disciplinas del club además del fútbol masculino y femenino. Coca-Cola estará presente en el basquetbol y el atletismo del club.

“Para una institución con reconocimiento mundial como Nacional es muy significativo concretar esta alianza con una empresa líder a nivel mundial, con una perspectiva enfocada hacia la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de sus diferentes disciplinas deportivas. En ese sentido valoramos de forma muy positiva las fortalezas que tiene este acuerdo, desde lo comercial, pasando por la atención a nuestros deportistas y en materia de calidad de servicios para nuestros socios e hinchas que asisten al Parque Central”, dijo al respecto Ricardo Vairo, presidente de Nacional. 

En este sentido, la alianza entre la marca y el club de la avenida 8 de Octubre forma parte de una serie de acciones y apoyos que la compañía ha forjado a lo largo de los años en Uruguay. A su vez, a nivel regional, Coca-Cola es patrocinador oficial de las competiciones de clubes de la Conmebol, como la Copa Conmebol Sudamericana, la Conmebol Libertadores, la Conmebol Libertadores Femenina y la Conmebol Recopa. 

El acuerdo materializa los 80 años de historia y presencia de la empresa en Uruguay, donde Coca–Cola Femsa ha acompañado a los fanáticos del fútbol y ha brindado nuevas experiencias a sus consumidores.