Coca-Cola Femsa superó las 4.000 millones de cajas unidad vendidas en 2023

Informe revela la evolución cultural de la compañía, donde se resalta su permanente enfoque en el cliente y la priorización del bienestar  de sus colaboradores. Además, expone el crecimiento de su plataforma omnicanal Juntos+ y la renovación de su Marco de sostenibilidad

En el marco de la publicación de su Informe Anual Integrado, Coca-Cola Femsa reiteró su convicción de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de sus clientes, colaboradores y cadena de valor, a través de una sólida cultura corporativa, el uso de la tecnología y una constante evolución en su estrategia de sostenibilidad.

“Acabamos de cumplir nuestros primeros 30 años desde que The Coca-Cola Company adquirió una participación en el capital de la compañía y salimos al mercado de valores a cotizar nuestras acciones Serie L, en las Bolsas de Valores de México y Nueva York. Nos sentimos orgullosos de que esta celebración coincidió con un año de grandes logros, donde destacan los resultados de la implementación de un modelo de crecimiento sostenible de largo plazo que nos impulsó a alcanzar niveles récord de volumen, ingresos e inversión. Además, en línea con nuestro propósito de refrescar al mundo en cualquier momento y en cualquier lugar, refrescamos nuestra visión y establecimos los diez principios de Coca-Cola Femsa, los cuales guiarán nuestra cultura corporativa mientras impulsamos la digitalización y la sostenibilidad, poniendo a nuestros clientes al centro de todo lo que hacemos», expresó Ian Craig, CEO de Coca-Cola Femsa.

Entre los principales logros presentados destaca que, por primera vez, la compañía superó las 4.000 millones de cajas unidad vendidas en el año, representando un crecimiento de 7.8% versus los resultados del 2022. Además, aumentó un 10.8% su utilidad de operación.  En este período, el crecimiento de la compañía fue impulsado por los resultados positivos en volumen en todos los territorios y principalmente por el sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala. Asimismo, Coca-Cola Femsa incrementó un 35% los usuarios activos en su plataforma omnicanal Juntos+ vs. 2022, el equivalente a 1.1 millones de usuarios activos mensualmente. Con respecto a su prioridad estratégica de quitar cuellos de botella en la infraestructura y digitalizar la empresa, la compañía invirtió un récord de más de US$ 1.200 millones, el cual incluye la colocación y mejoras de cinco nuevas líneas de producción y el aumento de 11% en su capacidad de almacenes con respecto al año anterior. 

Por otra parte, para fortalecer su cultura centrada en el cliente, la compañía renovó su visión y definió los principios Coca-Cola Femsa para impulsarla hacia sus ambiciones de crecimiento y crear la cultura y el ambiente de trabajo deseado.