Destacada performance de la operación de GM Uruguay

Liderazgo en ventas

Desempeño de General Motors (GM) se destaca a nivel regional y mundial. En el plano local lidera en ventas en 2023. 

Desde el año 2016 la operación de General Motors Uruguay está liderada por Claudio D’Agostini, quien llegó a Montevideo luego de una vasta trayectoria internacional en la industria.

La estrategia del gerente general está basada en el trabajo en equipo con la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país, con el objetivo de escuchar mejor a los clientes y tomar decisiones en conjunto.

Es así que, además de obtener un sostenido liderazgo en ventas, se logró el máximo puntaje en los indicadores de satisfacción por parte de sus clientes (NPS, encuesta de estándar global para los distintos rubros del mercado).

Según los datos brindados por ACAU, la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, la marca Chevrolet fue líder en ventas durante todo el año 2022 y se mantiene primera en el podio mes a mes en lo que va del 2023.  A su vez, durante el año pasado General Motors comercializó un total 7.452 unidades de la marca Chevrolet, lo que representó un 13,5% de participación en el mercado. En tanto, en el primer semestre del 2023 sigue liderando con 4.050 vendidas y ampliando la participación de mercado al 14,9% en el acumulado y a un 18,3% respecto a la participación del mes de junio.

Estos guarismos muestran que el nuevo diálogo de la marca automotriz con sus usuarios ha generado resultados destacados, que fueron reconocidos por la compañía a nivel global y tomados como modelo para otros mercados.

“En Uruguay, la compañía hizo un “turn around” extremadamente exitoso y hoy GM Uruguay es una de las operaciones más eficientes de la compañía en el mundo. Uruguay, como país, logró una gran relevancia a nivel global en una de las empresas más importantes y tradicionales del rubro automovilístico, hecho que nos llena de orgullo”, comentó D’Agostini.

Por otra parte, Uruguay se sigue destacando con la llegada de la Montana, alcanzando el segundo puesto en volumen de ventas de todo el continente.

Al éxito de la marca, se suma su más reciente presentación: la Chevrolet Tracker RS, una versión más deportiva y llamativa de la SUV más vendida de Latinoamérica y que viene a cubrir las necesidades de un público más transgresor y joven.

“El 2023 es un año de grandes conquistas para General Motors, tuvimos gran éxito con los dos lanzamientos del primer semestre que fueron Chevrolet Montana y Tracker RS y confiamos que así será con los próximos tres arribos de la marca con los que planificamos apoderarnos de nuevos segmentos”, finalizó Felipe Klimas, responsable de Marketing de GM Uruguay.