Ubicado en Avenida Italia y Colombes, en el barrio de Malvín, Disco inauguró su nuevo local Fresh Market, un concepto vanguardista que ofrece variadas ofertas para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Fresh Market se ha consolidado como una marca transversal de Grupo Disco Uruguay, brindando soluciones cotidianas que se traducen en una amplia oferta de productos saludables. Muchos de ellos listos para consumir, con el sabor de la comida casera, ya seatanto en una estación de platos calientes como en un salad bar.
Desde la ubicación de los productos y su iluminación con vistosa cartelería para guiar al cliente, Fresh Market Plaza Italia, además, es el primer supermercado en Uruguay con refrigerante CO2 (bióxido de carbono) que no afecta la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global por efecto invernadero.
El flamante Disco Fresh Market tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados, generando la creación de nuevos empleos directos.En total, son 130 las personas que trabajarán en el local. Por otra parte, y teniendo en cuenta sus amplias dimensiones, contará con 11 cajas físicas y seis self-checkout para la comodidad de sus clientes.
Disco, con su marca Fresh Market, ha impuesto una forma nueva de supermercado que entra en sintonía con las exigencias del estilo de vida del consumidor actual, quien demanda tanto productos de alta calidad a un precio accesible, como un lugar donde comprarlos que rompa con la típica monotonía de los supermercados tradicionales.
El local se destaca también por su espacio Home, donde se podrá encontrar variedad de propuestas para la decoración del hogar. También cuenta con un espacio ambientado para que quien lo desee pueda disfrutar de las comidas elaboradas en el propio local. Hay opciones gastronómicas para desayunar, almorzar, merendar, cenar, o simplemente tomarse un café.
Innovar siempre para el cliente
Grupo Disco ha realizado una alta inversión en el sistema de refrigeración CO2. Estos sistemas generan mucho calor que debe liberarse al ambiente. En la instalación de Plaza Italia parte de ese calor residual se utilizará para calentar el agua que se usa para duchas y en la trastienda. De esta forma, habrá un ahorro energético, y sumado a que el sistema de CO2 es 12% más eficiente que los sistemas tradicionales, el resultado es un menor gasto de energía eléctrica.
Un supermercado de estas dimensiones cuenta con decenas de vitrinas y cámaras frigoríficas que son responsables de gran parte del consumo eléctrico, un gasto que las empresas deben reducir como parte de su programa de sostenibilidad.