El 55% de los uruguayos elige marcas amigables con el medio ambiente, según Unilever

Estudio realizado por Unilever revela que 55% de los uruguayos elige marcas que cuidan el medio ambiente. Además la empresa cumple 75 años en Uruguay y lanzó la campaña “Cada U hace bien”.

Como compañía líder en consumo masivo, Unilever apuesta a la generación de un cambio positivo que permita crear un mundo mejor  y forjar un futuro sustentable para las próximas generaciones.  Con este objetivo, y en el marco de la celebración de sus 75 años en Uruguay, la compañía llevó adelante un estudio que reveló la preocupación de los uruguayos sobre la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el peso que esto tiene a la hora de elegir productos.

La encuesta, ejecutada por la consultora ID Retail, en el marco de la campaña “Cada U hace bien”, que fue presentada a los medios, reveló que el 79% de los consultados están motivados en cuidar el medio ambiente y que la amplia mayoría, 80%, tiene conductas hacia el reciclaje. Esta preocupación manifestada redunda en que el tema del cuidado del medio ambiente aparezca como la causa sobre la que los consumidores sienten mayor compromiso y empatía con la situación y termina pesando en la decisión de compra y priorización frente a otras causas.

En tanto, en la predisposición de compra frente a la elección de dos productos de misma calidad y mismo precio, el 55% elige aquellas marcas que “cuidan el medio ambiente, 22% “cualquiera de las dos”, 13% “causas sociales” y 9% “solo busca su marca habitual”.

A su vez, el estudio indaga sobre los atributos que tienen en cuenta los uruguayos a la hora de elegir un producto. Ante la consulta sobre el impacto en el medio ambiente, el 42% contestó “que es muy relevante”, el 48 “solo en algunos casos”, mientras que el 10% apuntó a que “no tiene relevancia”. En tanto, el 48% señaló que siempre evalúa si el envase es reciclable a la hora de comprar un producto, el 29% lo tiene en cuenta “a veces”, mientras que el 23% no lo considera.

Unilever apuesta al desarrollo de un portfolio completo de marcas con propósito involucradas con la comunidad y el planeta en busca de lograr impactos positivos.  A través de la campaña que se lanzó recientemente en Uruguay,  “Cada U  hace bien”, la compañía muestra a los consumidores el trabajo que sucede detrás de las marcas que usan.

Cinco marcas forman parte de la campaña, Dove, Nevex, Vim, Rexona y Hellmann’s. A través de ellas, Unilever transparenta cómo logra un crecimiento consistente, rentable, competitivo y a la vez responsable.