El futuro de las telecomunicaciones: Samsung presentó nuevos modelos de celulares

Samsung en la era del 5G

El evento Samsung Galaxy Unpacked 2020 sirvió como escenario para presentar tres celulares Galaxy S20, un nuevo teléfono plegable, nuevos audífonos inalámbricos y más novedades.

Samsung comenzó el 2020 de una forma muy especial: lanzando el pasado martes, desde San Francisco, sus nuevos modelos de celulares. En ese marco, en honor al cambio de década, a los nuevos dispositivos de la línea S se decidió nómbralos como S20.

Los Galaxy S20, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20 Plus son los tres nuevos teléfonos que aunque comparten muchas especificaciones y diseño, también tienen diferencias que se pueden adaptar mejor para diferentes usuarios.

Características

El Samsung Galaxy S20 cuenta con cámara triple que incluye un ultra gran angular de 12MP. A su vez, la gama Plus del modelo viene con cuatro cámaras traseras integradas por un ultra gran angular de 12MP de resolución y un gran angular de 12MP y cámara ToF para lograr imágenes con profundidad o efecto blokeh

El Galaxy S20 Ultra, al igual que el Plus, tiene cuatro cámaras pero con algunas variaciones en los números. Cuenta también con cámara ToF, y el mismo ultra gran angular, pero su teleobjetivo es de 48 Mp, apertura de 24˚ y F/3,5; en tanto que el ultra gran angular ofrece resolución de 108 MP. En este caso el zoom óptico híbrido llega a los 10 aumentos sin pérdidas y un zoom espacial de 100 x.

En cuanto a la cámara frontal, en el caso del S20 y S20 Plus es de 10 MP, 80 grados y apertura F/2,2; en tanto que en el S20 Ultra ofrece una resolución de 40 MP.

Como garantía de la calidad de las cámaras del nuevo teléfono, toda la presentación fue cubierta por estos dispositivos.

Tanto el Samsung Galaxy S20 como el S20 Plus ofrecen 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlo por medio de microSD hasta 1 TB. En tanto que el S20 Ultra viene en dos versiones: una de 12 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y otra de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

La revolución

El nuevo Galaxy Z Flip vendrá con una pantalla de 6.8 hecha de un vidrio ultrafino que puede doblarse hasta más de 2.000 veces sin romperse. El teléfono, además, incluye una pantalla en la cubierta exterior que brinda información  necesaria, como llamadas y mensajes.

El Galaxy Z Flip estará disponible en los colores mirrorblack (espejo negro), mirrorgold (espejo dorado) y mirrorpurple (espejo púrpura).

Los nuevos auriculares inalámbricos GalaxyBuds+ están diseñados para ser cómodos. En este sentido, Samsung asegura que aguantan hasta 11 horas de reproducción musical; permitiendo más de tres recargas con solo colocar los auriculares en su funda de transporte. La funda se carga por USB C y también dispone de carga inalámbrica, por lo que resulta muy cómoda de recargar.

Samsung promete una convergencia de 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas. Además, hay un foco en la seguridad que se debe tener en los distintos dispositivos.