El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, mantuvo reuniones con autoridades de Bella Unión

En el marco del compromiso asumido con el interior del país por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el pasado miércoles 21 de setiembre mantuvo reuniones con autoridades de Bella Unión y de la salud pública, empresarios y productores de la ciudad norteña.

Gurméndez fue recibido en el Municipio por el alcalde de Bella Unión, William Cresseri, y la alcaldesa interina de Tomás Gomensoro, Ana María Carvalho.

En conferencia de prensa junto a los jerarcas, afirmó que la instancia es una visita obligatoria como administrador de una empresa pública nacional, “escuchando las necesidades de las distintas localidades y tratando de brindarles soluciones”, dijo.

“En este sentido, nos pareció muy importante hacer un impulso hacia el interior en varios proyectos que están en desarrollo en el país en este momento, como la fibra óptica, donde en este año y el próximo, vamos a completar todas las localidades de lo que son las viejas conexiones de cobre,” agregó.

Objetivo ambicioso

Al tiempo que se está interviniendo en el desarrollo de cobertura del servicio móvil, con la instalación de 622 antenas radiobases, y a las localidades planificadas con fibra óptica, serán 154 en este bienio, según dijo el presidente. “Particularmente, estamos intentando llegar a los pueblos rurales alejados, donde tenemos un objetivo ambicioso de completar para las escuelas públicas su conectividad”, resaltó.

Gurméndez anunció que aproximadamente en un mes comenzarán las obras de fibra óptica en Bella Unión, por lo que “los vecinos tendrán esa tecnología al igual que cualquier barrio céntrico de Montevideo. Estamos en marcha y hemos cumplido con las necesidades locales, como la de Cainsa,” ejemplificó.

Asimismo, el presidente de Antel, visitó las instalaciones del complejo agroenergético de la empresa Alur, integrante del grupo Ancap, donde fue recibido por el jefe de Planta, Humberto Graña.

Mantuvo reuniones con el presidente de la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (Apcanu), Djelil Brisk y su comitiva; como así también, con el presidente de la Liga de Escuela de Samba, Alvaro Silveira; finalizando su agenda, con el director del Hospital de Bella Unión, Sergio Pereira.