«En Samsung buscamos ser impulsores del cambio tecnológico en los mercados que operamos», dice gerente de Marketing

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Natalia Allo, gerente de Marketing de Samsung Uruguay


Por Anahí Acevedo | @Anahiacepov

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con un posgrado en Dirección de Marketing, Natalia Allo se desempeña actualmente como gerente de Marketing de Samsung Uruguay desde hace tres años. Algunas de sus responsabilidades en este puesto tienen que ver con la toma de decisiones dentro del sector, teniendo en cuenta la visión estratégica de la compañía en el mercado local. Sumado a esto, ejecuta acciones a través de cada una de las áreas de trabajo dentro del departamento, para todas las categorías de productos que trabajan en el país –que engloba desde celulares a lavarropas, pasando por aspiradoras y aire acondicionados, entre otros- que requieren un trabajo puntual.

Desde su ingreso a la compañía, hasta el día de hoy, Samsung ha experimentado un crecimiento a nivel local, comentó Allo a Empresas & Negocios. “Samsung es una empresa muy dinámica, que innova continuamente, y esto conlleva adaptarse rápidamente a los cambios para superar los diferentes desafíos”, observó.

Por otro lado, admitió que los valores son el corazón de todo lo que hacen. “En Samsung estamos dedicados a dar a nuestra gente una riqueza de oportunidades para alcanzar su pleno potencial. Todo lo que hacemos es conducido por una pasión firme por la excelencia, y un compromiso determinado para desarrollar los mejores productos y servicios en el mercado”, aseguró. En este sentido, la innovación es crítica para el éxito, por lo que deben anticiparse a las necesidades y demandas del mercado, buscando facilitar la vida de las personas en todo momento. Y hoy más que nunca, como marca líder en tecnología, estos desafíos son constantes.

Allo afirmó que desde la empresa buscan ser impulsores del cambio tecnológico en los mercados en los que operan, rompiendo con las barreras del consumo, por lo que desde el departamento de Marketing se ven desafiados a estar constantemente pensando ideas y estrategias revolucionarias.

En cuanto a las metas a largo plazo, la ejecutiva afirmó que la visión de la compañía es un mundo conectado, donde se brinde a los clientes experiencias más fáciles y convenientes en todos los dispositivos conectados de Samsung. “Esta visión está en el centro de nuestro compromiso para ser revolucionarios tanto en tecnología digital como en wearables, hogar inteligente e Internet de las Cosas”, enumeró.

Pero, para desarrollar tecnologías de punta y permanecer a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, el enfoque se centra en las personas, en escuchar y entender sus necesidades. Para ello, Samsung invierte alrededor de US$14 mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo, y dedicará US$ 22 mil millones en los próximos tres años para avanzar en inteligencia artificial y 5G. Además, cuenta con 34 centros de investigación donde trabajan 65 mil ingenieros y diseñadores; tres de los cuales están ubicados en Latinoamérica.

La proyección y los objetivos regionales van de la mano de los objetivos globales de Samsung. Allo sostuvo que la compañía continuará satisfaciendo las necesidades de estos mercados, no solo ofreciendo una amplia gama de productos, sino también haciéndolos a medida para asegurar que se consideren las diferentes culturas, tradiciones y contextos regionales.