Fernanda Salinas apuesta a mejorar la experiencia de los clientes vinculados a Logicalis

Fernanda Salinas, analista de Marketing de Logicalis para Uruguay, Paraguay y Bolivia


A los 18 años ya sabía que quería dedicarse al marketing, porque desde chica admiraba a las grandes marcas y se preguntaba cómo hacían para estar en todos los países, cómo se les ocurrían las ideas para los comerciales, cómo aparecían en escenas de películas o cuánto pagaban por estar dentro.

Es así que comenzó su búsqueda laboral en el rubro y su primera oportunidad fue en una industria publicitaria como recepcionista. “Era increíble ver a los gerentes de marca traer sus ideas y hacerlas realidad. Me emocionaba ver los exhibidores de las marcas que habían estado a lo largo de mi vida. Fue ahí donde me interesé cada vez más, y fui creciendo con eso”.

Esta es la historia de Fernanda Salinas, quien hoy, desde hace dos meses, se desempeña como analista de marketing de Logicalis para Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es licenciada en Marketing, nació en Asunción en febrero de 1994 y entiende que su vocación es estar al servicio de manera empática y con iniciativa.

En lo que respecta a su cargo actual, asegura que Logicalis se ha convertido rápidamente en una de sus marcas favoritas por el estilo de trabajo que maneja y la calidad de las personas que integran el equipo, según expresó en conversación con Empresas & Negocios.

“Aunque suene raro, de niña no soñaba con ser doctora o bombera. Jugaba a que era una ejecutiva, usaba las viejas agendas, periódicos y sellos que había en casa y me encantaba decir ‘veré si tengo espacio en la agenda’. Admiraba mucho a las mujeres que veía en películas llenas de empoderamiento”, recuerda, en tanto piensa en quién se ha convertido hoy.

Lo que más destaca de su empresa es el espíritu de colaboración que todos tienen, así como la disposición de siempre ayudar y apoyar a compañeros en cualquier tarea. A su vez, afirma que en el mundo del marketing lo único seguro es que los desafíos y los cambios son constantes, más teniendo en cuenta el panorama tecnológico y el comportamiento de los consumidores.

En esa línea, explicó que la transformación digital se ha acelerado y ha cambiado el estilo de vida, por lo que desde su área tiene la responsabilidad de crear nuevas estrategias que puedan adaptarse al nuevo escenario. Otros de los desafíos más importantes, dice, es el de mejorar la experiencia de los clientes, apuntando a la personalización con ayuda de la inteligencia artificial y la automatización.

De sus experiencias en marketing destaca haber aprendido que un buen líder es el que crea buenos líderes, y que se trata de una carrera tan dinámica que va evolucionando constantemente, con un impacto increíble en la sociedad.

En sus horas libres, Fernanda disfruta de ver películas, pasar con su familia -compuesta por su hijo Benjamín y su novio- y conocer lugares. Se declara admiradora de sus padres, “por ser personas íntegras que siempre están dispuestas a ayudar al prójimo” y por ganarse las oportunidades con esfuerzo y dedicación.

En su oficina no puede faltar café y buena energía. Su libro preferido es ‘Días sin Ti’, de Elvira Sastre. En cuanto música, tiene una playlist para cada momento. Su pasión es apreciar los atardeceres y fotografiarlos. De aquí a 10 años se ve creciendo en lo profesional y personal, haciendo lo que saque lo mejor de ella.