FNC reafirmó su compromiso con el fútbol uruguayo

La compañía sumó a Pepsi y Gatorade al tradicional auspicio que ya tenía con Pilsen, convirtiéndose así en el sponsor oficial de la selección uruguaya.

Hace más de 70 años que Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) estableció lazos con el fútbol uruguayo. Ahora, ese compromiso se consolida, tras sellar recientemente un acuerdo histórico con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por el que las marcas Pepsi y Gatorade se sumaron a Pilsen como sponsors oficiales de la selección durante cuatro años.

“El fútbol es una de las grandes pasiones que mueve a los uruguayos y desde hace años acompañamos este sentimiento apoyando a la Selección Uruguaya de Fútbol para que detrás de cada celebración de gol haya uno de nuestros productos alentando a la Celeste”, expresó la gerenta general de FNC, Jimena Pérez.

En diálogo con Empresas & Negocios Pérez dijo que para FNC  “es un orgullo enorme poder seguir acompañando al fútbol nacional por muchos años más” y agradeció a la AUF su confianza.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de AUF, celebró la consolidación del acuerdo con FNC. “Es la movida más linda que hemos hecho en los últimos tiempos, porque involucra mucho de historia, de marca fuerte para los uruguayos, de celebración, de alegría, de muchas cosas que nos llevan a un momento de amistad y celebración y pausa”, señaló.

Spot de lanzamiento

Como lanzamiento de la asociación entre Pepsi y la selección uruguaya de fútbol, se realizó una pieza audiovisual en la que se ve a Fabricio Díaz, actual capitán y campeón del mundo sub-20 recorriendo el Museo del Fútbol ubicado en el histórico Estadio Centenario, luego de un entrenamiento. La magia sucede cuando se encuentra con la estatua de Alcides Ghiggia, campeón del Mundo en 1950 (fallecido en 2015), quien le agradece por haber conseguido ese título. La voz de Ghiggia fue recreada con inteligencia artificial a partir de audios de entrevistas a esta leyenda celeste. La pieza busca transmitir la fuerza y potencial de las nuevas generaciones, pero también la importancia de mantenerse conectados con su historia.