General Motors Uruguay premió el desempeño de su Red de Concesionarios Chevrolet

General Motors Uruguay premió el desempeño de su Red de Concesionarios Chevrolet, evaluando atención, ventas y capacitación, entre otros. En 2016 se nombró a Silca como el ganador, puesto que obtuvo el máximo puntaje en todas las categorías del Programa Anual de Evaluación.        

Durante la jornada de ayer, la automotora Silca fue distinguida por General Motors Uruguay como la mejor concesionaria Chevrolet, al evaluar el servicio al cliente, la capacitación del personal e instalaciones, junto con los índices de ventas y postventas.

En diálogo con Empresas & Negocios, José María Blanco, responsable de Marketing y Ventas de Chevrolet en Uruguay, expresó que la decisión partió de una evaluación que se realizó durante 2015.

“Esta clasificación llevó a que Silca fuera premiada porque tuvo mejores estándares durante ese año. Este premio estamos entregándolo gracias al desempeño y el compromiso que tienen todos los funcionarios de Silca y principalmente los gerentes también con la marca”, declaró.

Asimismo, señaló que el concesionario es una empresa “histórica” dentro de General Motors, puesto que tiene más de 50 años con la marca, por lo que entienden como importante reconocer el esfuerzo que han hecho y el compromiso para obtener este premio.

“Desde General Motors somos conscientes del esfuerzo que realizan los concesionarios día a día y es por eso que nos es muy importante reconocer al mejor concesionario de la Red Chevrolet, ya que trabajan para ofrecerle al cliente la más alta calidad de su servicio, tanto en la compra como en la postventa”.

Hace una década que General Motors realiza esta premiación, otorgando a los concesionarios la categoría “A”, y el beneficio de pertenecer al Club de Presidente dentro de la compañía. Este club está integrado por las automotoras líderes de distintos países, los que comparten ideas.”Es un mimo que hace General Motors a cada uno de los concesionarios por el buen desempeño y el compromiso con la marca”.

En tanto, Fernando Roca, gerente general de Silca, dijo a Empresas & Negocios que este reconocimiento “es un premio para el alma” y que es importante puesto que trabajan día a día para hacer las cosas cada vez mejor.  Asimismo, señaló que pertenecer al Club del Presidente es muy significativo.

Al mismo tiempo, Roca resaltó que los clientes buscan en las marcas una relación entre el precio y el producto, conjuntamente con calidad, respaldo, diseño y tecnología, lo que hace que Chevrolet sea una marca líder. “Hoy General Motors está dando un paso adelante con la tecnología, y eso es lo que la gente está buscando”, reconoció.


Galardón para Onix

El Chevrolet Onix terminó el año siendo el auto más vendido en toda América Latina. Durante el primer semestre de 2016, se vendieron más de 2,6 millones de unidades en todo el continente, distanciándose del resto de las marcas.

Además 2016 fue un año de lanzamientos para Chevrolet. Al sofisticado y tecnológico Chevrolet Cruze, se le sumaron S10 High Country, los nuevos Onix y Prisma y Onix Joy y Prisma Joy.

Fernando Roca, de Silca, declaró que comenzaron 2016 de mal manera pero que culminaron “muy bien” junto con Onix Joy. “Es un producto nuevo que va a ser el líder del mercado en 2017 sin duda”, aseguró. “Realmente cambió el año. Un año que venía mal, con una preventa excelente en noviembre y diciembre, logramos terminar con por lo menos con intención de compra del cliente muy alta”, describió.

Además, se mostró sorprendido por la respuesta que tuvo Chevrolet Onix en Uruguay y sostuvo que superó las expectativas. “Más allá de que en la previa el precio era interesante, es un auto que no solamente tiene buen precio, sino que a la gente le gusta”, declaró.

En tanto, Blanco señaló que si bien en Uruguay el Chevrolet Onix no es el auto más vendido, sí apuestan a que lo sea. “A nivel de Mercosur sí es el auto más vendido. En Uruguay, con la llegada del Joy, esperamos que el Onix tome el valor y el papel que tienen las diferentes regiones”, aseveró.