El Grupo Disco del Uruguay (GDU) inauguró el Centro de Distribución de Vegetales ubicado en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Por primera vez se unifica la operativa de Montevideo, Canelones y el este de Uruguay, en una superficie de 4.000 m2.
Se trata del centro logístico más grande de GDU hasta el momento. Incluye seis rampas de carga y seis de descarga por las que se desplazan más de 120.000 kilos de productos frescos por día.
En el evento de inauguración y corte de cinta participaron Juan Ignacio Buffa, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca; Carolina Cosse, intendenta de Montevideo; Daniel Garín, presidente de la UAM, además de otras autoridades nacionales, municipales, así como el directorio de la Unidad.
El CEO de Grupo Disco, Jean Christophe Tijeras, hizo uso de la palabra y destacó que en el centro “funciona la segunda central de frío de GDU con tecnología de CO2, que usa gases menos contaminantes para el medio ambiente”. Además, agradeció a las autoridades nacionales, departamentales y al equipo “que hizo posible esta gran obra que construye todos los días el Grupo”.
Grandes ventajas
GDU invirtió US$ 7 millones en la obra. El centro nuclea a un total de 64 personas, entre empleados directos e indirectos. La operativa en un solo lugar permite mejorar el sistema de trazabilidad completa del producto y su calidad, incluyendo controles fitosanitarios que se realizan en el mismo edificio.
En el centro opera una nueva central de frío con tecnología de última generación, que usa gases menos contaminantes para el medio ambiente. Cuenta con intercambiador de calor que permite calentar sin costo agua de baños e instalaciones que así lo requieran. Es la primera central con esta tecnología que se utiliza en un centro de distribución en Uruguay y la segunda en funcionamiento en GDU.