Itaú es el mejor banco digital de Uruguay, según Global Finance

La prestigiosa revista especializada en el mercado financiero premió a Itaú Uruguay como mejor banco digital del país en su edición 2022 de los premios World´s Best Digital Bank.

Global Finance, revista internacional especializada en finanzas desde hace 35 años, anunció los ganadores de la primera ronda del premio a Mejor Banco Digital de banca minorista y reconoció a Itaú Uruguay como el mejor del país.

Este es el vigésimo tercer año que Global Finance nombra a los mejores bancos digitales del mundo, entre los que se encuentran entidades Norteamérica, África, Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa Central, Oriental y Occidental y América Latina, categoría donde también fue reconocido Itaú Unibanco de Brasil e Itaú Paraguay.

Los galardonados en esta primera instancia pasan automáticamente a competir en una segunda ronda, en la que se elegirán a los ganadores finales por categoría a nivel regional y global. La ceremonia de premiación de los World’s Best Digital Banks 2022 de Global Finance se realizará el 20 de setiembre, en el hotel Ritz-Carlton DIFC de Dubai. En la edición de diciembre de la revista se publicará un informe completo sobre los seleccionados y el evento.

Criterios de evaluación

La evaluación de los premiados estuvo a cargo de un panel de jueces de primer nivel de la compañía Infosys, líder en consultoría, tecnología y outsourcing, y los editores de Global Finance fueron los responsables de la selección final de los ganadores.

Para la selección se utilizaron los siguientes criterios: solidez de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales; éxito en lograr que los clientes utilicen las ofertas digitales; crecimiento de los clientes digitales; amplitud de las ofertas de productos, evidencia de los beneficios tangibles obtenidos de las iniciativas digitales; diseño y funcionalidad del sitio web y móvil.

Itaú Uruguay ha sido uno de los pioneros en incorporar ofertas digitales para facilitar la gestión y experiencia de sus clientes, con propuestas como su billetera digital Itaú Pagos; su cuenta de Whatsapp para realizar operaciones y transacciones; su aplicación Link Empresas y su cuenta Pocket, de funcionamiento 100% online.