En Uruguay, la facturación total en bienes de consumo masivo superó los US$ 8.500 millones durante el 2023, con un aporte del 11% al Producto Interno Bruto.
En tanto, el consumo creció 1% en lo que va del año con respecto al mismo período del año anterior.
Scanntech dio a conocer los datos de su radar ampliado, que incluye las tendencias de consumo del mercado uruguayo. El Radar Scanntech analiza 220 categorías de productos divididas en Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.
Según la última medición, la facturación total en bienes de consumo masivo superó los US$ 8.500 millones durante el pasado año. En este período el consumo de bienes aportó 11% al Producto Interno Bruto (PIB) y los uruguayos gastaron un promedio de $ 96.500 al año per cápita en compra de productos de consumo masivo.
Por otro lado, el consumo creció 1% en lo que va del año con respecto al mismo período del año anterior, sin considerar la categoría Aguas. Si se incluye la venta de agua se observa una fuerte caída en el último cuatrimestre, al compararse con la crisis hídrica del año pasado.
Más herramientas, más datos
Scanntech cuenta con un amplio y diverso portafolio de productos estratégicos que logran mediciones para analizar el nivel de ventas de las empresas. Algunos ejemplos son Scann View, Scann JBP 360º, Scann Scale, Scann Weather, Scann Share, Scann eCommerce, Scann Trade, Scann Shopper, Compra Simple y Relevamiento Merch.
Esta última herramienta, diseñada para monitorear en tiempo real los puntos de venta y asegurar que todo esté alineado con las estrategias comerciales de los negocios, es una de las grandes novedades que la compañía lanzó en 2024. En su propósito de sumar más valor a la industria, para 2025 Scanntech lanzará Scann Market en Uruguay, que ofrece mayor cobertura de canales para la mejor precisión del mercado.