Marca líder en tecnología de consumo y electrodomésticos llega a Uruguay

Hisense

De la mano de Mirgor -un grupo de capitales argentinos con 40 años de trayectoria- la reconocida firma Hisense desembarcó en el país. Smart TVs, heladeras, lavarropas, lavasecarropas y aires acondicionados forman parte de su amplia oferta de productos, que según dijeron a Empresas & Negocios ejecutivos del grupo, se destacan por su tecnología, innovación y desarrollo.

En un evento que contó con la presencia de las máximas autoridades de la compañía, Hisense, firma con una sólida experiencia en la industria y reconocida por su innovación y calidad, anunció su entrada oficial al mercado uruguayo.

La marca ofrece una amplia gama de productos para el hogar; su portafolio, que se caracteriza por tener un extendido rango de precios, está compuesto por smart TVs, heladeras convencionales y side by side, lavarropas, lavasecarropas y aires acondicionados.

En lo que refiere al segmento de televisores, para 2024 la marca proyecta introducir al mercado uruguayo su nueva línea A7K y los últimos avances tecnológicos de la línea ULed con su tecnología MiniLed.

“Estamos entusiasmados de expandir la presencia de la marca en América Latina”, expresó en el marco del lanzamiento Neo Liu, general manager de Hisense Argentina.

Los clientes podrán adquirir los productos de la marca a través de las tiendas físicas y online de los principales retailers y marketplaces del país y en su tienda oficial en Mercado Libre. El lanzamiento del sitio web oficial de Hisense está previsto para el último trimestre del año.

Una llegada con alianza local

Hisense desembarcó en Uruguay de la mano de Mirgor, un grupo empresarial de capitales argentinos con 40 años de historia y con ocho unidades de negocios diversos. En Argentina, por ejemplo, es un importante actor en el sector autopartista y de electrónica de consumo, desarrollando actividades que incluyen el diseño, producción, distribución y comercialización de productos.

“La marca es líder en tecnología, innovación y desarrollo, ese es un poco el posicionamiento al cual apunta a nivel mundial, y la idea es llegar a ese lugar tanto en el mercado uruguayo como en la región. El mercado local es muy atractivo para las marcas a nivel de competencia y de segmentos”, señaló Natalia Allo, country manager para Uruguay del grupo Mirgor, sobre las expectativas de Hisense en el país.

Por su parte, Ramiro Mur, director regional, explicó que el diferencial que tiene la marca es que tecnológicamente es vanguardista, tiene innovación y se destaca en calidad, confort, facilidad de uso y centralidad en el cliente. “Esto lo hace de una forma competitiva. Vamos a encontrar en el mercado uruguayo que, a pesar de que son productos que son de tope en tecnología y en diseño, se posicionan a un precio competitivo en el mercado, y esa es una estrategia justamente para dar a conocer la marca”, añadió.

Según contaron los ejecutivos, Hisense eligió al grupo Mirgor para enmarcar su llegada a Uruguay con el fin de tener socios estratégicos que conozcan el mercado y la cultura del país. “Sabemos cómo hablarle a los consumidores, cómo mostrar las bondades de la marca y cómo acompañarlos, sobre todo en todo lo que es posventa y el customer experience”, destacaron.