Nacieron las QuickApps: un ecosistema con un nuevo concepto de aplicaciones

Más espacio en la memoria del celular, experiencia nativa y fácil acceso, son las ventajas que ofrecen las aplicaciones rápidas, dentro de las que se encuentra semanario CRÓNICAS.

Con el propósito de ofrecer soluciones a los usuarios nacieron las QuickApps, un ecosistema que alberga un nuevo concepto de aplicaciones para todas las edades, diferentes a las aplicaciones nativas que solemos usar, porque no requieren instalación, ocupan menos espacio de memoria y se actualizan automáticamente.

Las QuickApps o aplicaciones rápidas se encuentran en AppGallery, la plataforma oficial y confiable de distribución de aplicaciones de Huawei, y la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo. Está disponible en Uruguay y en más de 170 países.

El nivel de desempeño de las aplicaciones rápidas es equiparable a las tradicionales, sin embargo, el volumen de código de una QuickApp es aproximadamente una quinta parte, lo que permite al usuario tener acceso rápido y seguro a más de 2.000 aplicaciones utilizando 1GB del espacio disponible en la memoria del smartphone. En la categoría Noticias, por ejemplo, el peso de la aplicación del semanario CRÓNICAS no supera los 2 MB (contra los 65 MB de una app tradicional).

El semanario CRÓNICAS es uno de los primeros medios en Uruguay en desarrollar su propia aplicación. “En un contexto donde cada vez hay más lectores de la prensa a través de los móviles, nos parece fundamental estar presentes en un nuevo canal y, de esa manera, poder llegar a todos los usuarios de Huawei con la información de interés que brindamos cada semana. Es una app totalmente gratuita donde los usuarios de Huawei pueden acceder en forma inmediata a todos nuestros contenidos, tanto del semanario CRÓNICAS como de la revista y el suplemento Empresas & Negocios, que publicamos de forma mensual y semanal”, explicó Magdalena Raffo, encargada del Área Digital de CRÓNICAS.

Huawei acompañó a los desarrolladores durante el proceso de integración, el que “fue muy rápido y fácil de hacer. En poco tiempo pudimos completar los formularios necesarios con toda la información requerida acerca de nuestro medio, y luego la aprobación de la app fue inmediata. De un modo adaptable y respetando el diseño de nuestro sitio web, en la app se muestran íntegramente los contenidos que ofrecemos. Es de muy fácil acceso y se puede navegar en ella con la velocidad necesaria para estos tiempos”, finalizó Raffo.