“Nissan es una marca que se encuentra a la vanguardia en todo lo que son las nuevas tecnologías”

Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan Uruguay

El mundo ha cambiado mucho desde que, en 1998, un Nicolás de 16 años trabajaba en un videoclub.

En ese entonces, donde las plataformas de streaming parecían muy lejanas y las películas se alquilaban, el ahora gerente comercial de Nissan Uruguay descubría su vocación a través de la experiencia del trato diario con clientes.

Felgueroso es licenciado en Marketing y nació en Buenos Aires, por lo que una parte importante de su familia –su padre y su hermano- está radicada en Argentina. Su círculo cercano lo completa su otro hermano, junto con su cuñada y sobrina, quienes viven en Canadá.

“Lo que siempre rescaté de cualquier experiencia es el hecho de trabajar con distintas personas o negocios. Esto me permitió seguir aprendiendo. El conocimiento esta siempre ahí, al alcance de la mano, y no hay nada mejor que aprender continuamente”, afirmó al referirse a las enseñanzas que le han dejado sus experiencias laborales, aunque no duda en reconocer que sus padres han tenido un rol fundamental en lo que refiere a ser responsable, ponerse en el lugar del otro y tener sentido común.

En Uruguay, hace dos meses que el ejecutivo forma parte de Nissan, pero hace más de 16 años que trabaja en la industria automotriz.

Para el ejecutivo, lo más interesante de grupo Santa Rosa es que se trata de una empresa que sigue creciendo y apostando por el desarrollo de la movilidad en Uruguay.

 En cuanto a los desafíos que enfrenta este sector, el entrevistado asegura que es importante tener en cuenta el contexto macro.  «Los desafíos son los mismos para todas las empresas del rubro automotriz, no solo a nivel local, sino que muchos se replican a nivel global: es un mercado cíclico en el que cada equis años se pasa de mercados de oferta, a mercados de demanda y viceversa. A esto se suman algunas otras complejidades, como la inestabilidad macroeconómica global (con aumento de tasas de interés, dinero caro, faltantes de piezas, etc.), o la guerra entre Rusia y Ucrania», explicó.

En su oficina, en la que no puede faltar nunca un cuaderno de notas, cuenta que a nivel local el principal objetivo es crecer con la marca Nissan, reposicionándose en la mente del consumidor y dando un mayor valor agregado a los clientes actuales y futuros en todos los aspectos del negocio, sumando más tecnología en todos los segmentos en los que competimos.

«Las oportunidades vienen por este lado. Nissan es una marca que se encuentra a la vanguardia en lo que son nuevas tecnologías», señaló.

Además de su puesto como gerente comercial, viajar, conocer lugares nuevos, entrenar, estar con su familia y amigos y su pasión por las motos, forman parte de las señas de identidad de Felgueroso.

Su gusto por la lectura, con  “Nunca te pares”, la autobiografía de Phil Knight, y “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, como sus libros de cabecera, e identificarse como una persona más activa por la mañana completan, de alguna manera, la personalidad del ejecutivo.

«Hay muchos proyectos en curso que seguramente generarán nuevos negocios y desafíos para todos los que formamos parte del grupo”, adelantó sobre su trabajo en diálogo con Empresas & Negocios.

En cuanto a su futuro, espera tener la posibilidad de seguir haciendo las cosas que le gustan y continuar aprendiendo.

«Siempre hay cosas nuevas por conocer y aprender», remarcó al final Felgueroso.