«Nuestra empresa se plantea como desafío el cambio, la adaptación y evolución»

Joaquín Izuibejeres, director comercial y fundador de EMB Partner


Conocido por ser jugador de básquetbol de Trouville, Joaquín Izuibejeres tiene, además, una faceta empresarial. Hace ocho años fundó la agencia digital EMB Partner, que se posiciona hoy como una de las tres primeras empresas en su rubro a nivel nacional. El 2017 fue un buen año para la agencia, pero su director comercial no se conforma. La apuesta principal es al cambio, en un terreno vertiginoso e incierto. Con clientes como TCC, L’Oréal, Disco y Radisson, EMB Partner apuesta ahora a enfatizar en el proceso de trabajo con el mercado internacional.

Por Federica Chiarino | @FedeChiarino

 ¿Cómo y cuándo surgió EMB Partner?

Surgió hace ocho años, como respuesta a una necesidad del mercado.

 ¿Qué servicios ofrecen?

Todos los servicios a nivel de una agencia digital -planificación estratégica, social media, contenidos, planificación de medios, programática, desarrollo de webs y aplicaciones, entre otros-.

¿Cuáles son los objetivos de la agencia?

Lograr ser socio del cliente y, desde la comunicación, poder ayudar a potenciar su negocio.

¿Cuál es el diferencial de EMB Partner dentro de su rubro?

El grupo interno, la capacidad de trabajo en equipo con el cliente, la creatividad y la capacidad de adaptarse constantemente a los cambios.

¿Cómo se posiciona la agencia en Uruguay?

EMB Partner hoy está posicionada dentro de las tres primeras agencias digitales de Uruguay. Incluso, desde hace algunos años, estamos en los primeros tres lugares del informe anual que realiza Equipos Mori.

¿Cuántas personas integran el equipo de EMB Partner y qué rol cumple cada uno?

El equipo está conformado por 25 personas, en distintos roles.

¿Quiénes son sus principales clientes?

TCC, L’Oréal, Subway, Disco, Blue Cross & Blue Shield, Radisson, Redpagos, entre otros.

¿Cuánto hace que es socio de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE)?

Hace casi cinco años.

¿Qué beneficios le ha otorgado pertenecer a esa asociación?

El conocer gente nueva y participar de una red de personas para generar oportunidades de negocio.

¿Cómo fue el 2017 para EMB Partner?

Bueno, pero somos inconformistas. Nuestra empresa se plantea como desafío constante el cambio, la adaptación y evolución. Hoy estamos profundizando en el desarrollo de clientes en el exterior, que es parte de nuestros desafíos a futuro.

En este año, ¿cuál diría que ha sido el mejor producto o campaña realizado por la agencia?

Es difícil pensar uno. En nuestro trabajo es tan importante un posteo como una campaña. Hay veces en las que un simple posteo logra un mayor alcance y viralidad. Como ejemplo, desarrollamos un posteo para TCC frente a la muerte de Hugh Hefner que, sin pensarlo, se viralizó y generó un gran impacto.

¿Cuáles son los principales desafíos del marketing digital en la actualidad?

Tener capacidad de adaptarse y estar constantemente capacitándose.

¿Ya se está invirtiendo más en marketing digital que en los medios tradicionales?

No.

¿Qué hace falta para que eso ocurra?

Tiene que ser un equilibrio. Tampoco es lógico que así sea. Los estímulos y mensajes llegan por diferentes sistemas de medios, y lo digital no necesariamente reemplaza a todos los otros medios, sino que se complementa.

Cuando los anunciantes realizan una campaña tanto para medios tradicionales como para el medio digital, ¿lo digital se basa en lo que ya se estableció para los medios tradicionales o es al revés?

Nosotros hemos trabajado de todas las formas. Lo ideal hoy es que las campañas sean pensadas teniendo en cuenta lo digital.

¿Cómo es su relación, como agencia de marketing digital, con la publicidad tradicional? ¿De competencia o de sinergia?

De sinergia.

¿Qué proyectos a futuro tiene EMB Partner?

El principal es seguir el proceso de trabajo con el mercado exterior.


Señas de identidad

«Mi pasión es combinar el deporte con el empresariado y los negocios», asegura Joaquín Izuibejeres. El fundador y director comercial y de EMB Partner es empresario de profesión y, además, jugador de básquetbol. Con 35 años de edad, está casado y tiene cuatro hijos: Facundo (9), Tomás (7), Josefina (4) y María Clara (2). En sus tiempos libres disfruta de ir a ver a Nacional, club del que es hincha, disfrutar de los momentos con su familia y sus amigos. Si tuviese que recomendar un libro sería ‘Once anillos’, de Phill Jackson. ¿Una película? ‘Sueños de libertad’.