El pasado martes 29 de abril, Pablo Álvarez asumió la vicepresidencia de Antel. El elegido para el cargo es licenciado en Ciencia Política y cuenta con experiencia en cargos de gobierno.
En un acto que contó con la presencia del presidente del ente, Alejandro Paz; el director Daniel Larrosa; la gerenta general, Laura Saldanha; el secretario general, Andrés Tolosa; y el vicepresidente saliente, Diego Machín, Pablo Álvarez asumió como nuevo vicepresidente de Antel.
El elegido para el cargo es licenciado en Ciencia Política, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar) y en la actualidad cursa la maestría en Ciencia Política, además de contar con estudios en geopolítica e integración regional.
Álvarez, a su vez, fue director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura en el período 2010-2015, coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el período 2015-2018 y coordinador de la Comisión Sectorial de Población y Desarrollo entre 2015 y 2020. También tuvo participación legislativa, dado que fue electo diputado por Montevideo en el período 2005-2010 y senador suplente en el período siguiente.
Entre 2020 y 2025 se desempeñó como asesor legislativo e investigador en la organización Mujer y Salud en Uruguay.
Entre 2020 y 2025, fue asesor legislativo, así como asesor e investigador en la organización Mujer y Salud en Uruguay.
En su exposición, el nuevo vicepresidente destacó que asume su nuevo cargo con “orgullo, compromiso y responsabilidad”, al integrase al equipo que dirigirá la empresa durante el próximo período.
“Es un honor aportar a nuestro país, con la mira en la pública felicidad, asumiendo la responsabilidad y confianza que me ha encomendado el presidente Yamandú Orsi”, agregó.
Por otro lado, Álvarez subrayó que Antel es la “principal empresa para los desafíos del futuro del país” y que, como empresa pública, “deberá reposicionarse en el mercado de las comunicaciones y fortalecer su participación en el mercado de servicios digitales”.