Prosegur presenta una solución para la inseguridad en la calle

Prosegur presenta una solución para la inseguridad en la calle. La compañía líder en seguridad lanzó Prosegur ContiGo, un servicio de asistencia personal e inmediata ante emergencias fuera del hogar

Prosegur Alarms lanzó Prosegur ContiGo, un innovador servicio para estar protegido fuera del hogar. Se trata de dos nuevas funcionalidades que pueden utilizarse desde el celular mediante la app Prosegur Smart. El primero es el Botón SOS, que el cliente puede activar si necesita ayuda ante cualquier peligro, y el segundo es la Cuenta Regresiva,que ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando siempre protegido hasta llegar a destino.

Prosegur ContiGo se convierte en el principal aliado para acompañar las salidas de noche, a correr o andar en bicicleta y la vuelta a casa por zonas con poca gente o escasa luz. También es adecuado tanto para personas mayores como para los más pequeños si salen de casa sin acompañante.

El Botón SOS se puede pulsar ante una situación de peligro e inmediatamente desde la Central Receptora de Alarmas (CRA) se activa un protocolo de emergencia. Este procedimiento consiste en la grabación de vídeo y audio desde que el cliente pulsa el botón. Además, un operador de la CRA contacta con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, la CRA avisa a los servicios de emergencia y a los familiares que se haya designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario puede introducir un código de desactivación.

En el servicio de Cuenta Regresiva, el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada. En la CRA se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, debe introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si este no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia.