Renault Kwid lideró su segmento por séptimo año consecutivo, según datos de ACAU

En 2024 se vendieron 2.233 unidades del vehículo

El modelo reafirma un liderazgo que mantiene desde 2018, luego de que en 2024 se hayan comercializado 2.233 unidades del vehículo, que se suman a las más de 16.150 vendidas desde 2017.

En el segmento Citycar, el Renault Kwid fue el vehículo más comercializado en 2024, según los datos reportados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Según el relevamiento, en 2024 se vendieron 2.233 unidades, que se suman a las más de 16.150 comercializadas desde la llegada de Kwid a Uruguay en 2017, bajo la representación de Santa Rosa, lo que reafirma el liderazgo del modelo a lo largo de los años.

La última versión de Kwid fue lanzada recientemente en 2025 y está disponible en toda la red de concesionarios con sus versiones Zen, Intense, Bitono y Outsider. Se trata de una renovación que agrega equipamiento y sube el nivel a todas sus versiones, con una central multimedia de nueve pulgadas, cámara de reversa y dash cam delantera (cámara de grabación delantera). 

“El Renault Kwid se ha consolidado como un referente en su segmento, y liderar las ventas por séptimo año consecutivo es un logro que nos llena de orgullo. Este resultado es un reflejo de la confianza de nuestros clientes, quienes valoran su diseño, eficiencia y versatilidad para la vida urbana, y acompañan el lanzamiento de las nuevas versiones que presentamos todos los años”, dijo al respecto Santiago Bazzani, gerente comercial de Renault Uruguay.

El segundo modelo más vendido de Renault es la pickup Oroch, con su nueva versión limitada Xtreme, que presenta llantas bitono, pantalla multimedia y cámara de reversa, entre otras características.

En cuanto a Renault, la marca cerró el 2024 con la inauguración de la Boutique RNLT, un concepto que busca transformar la experiencia de compra de sus clientes con un ambiente dinámico e innovador. El espacio está ubicado en World Trade Center Torre 1, fusiona la movilidad, la tecnología y el diseño, alineándose con las tendencias actuales de consumo, ofreciendo no solo automóviles sino también productos de consumo masivo alineados con la estética de la marca.