Salón del Oliva: una propuesta para conocer

Comenzó el Salón del Oliva en Fresh Market. La propuesta cuenta con una excelente selección de aceites de oliva nacionales y de todo el mundo, donde el aprendizaje también es un objetivo y brinda la oportunidad de experimentar sabores, aromas y texturas.

El Salón de Oliva se realiza en todos los locales Fresh Market de Disco y Devoto hasta el domingo 18 de septiembre. Se trata de una invitación a conocer diferentes aceites de oliva de todo el mundo a través de una experiencia diferente en los Fresh Market de Punta Carretas y Portones. 

Todos los clientes que abonen con su Tarjeta Hipermás Santander tendrán un 20% de descuento en los productos del mailing.  

La actividad prevista para el lunes 12 de septiembre a las 18:00 horas en Fresh Market Punta Carretas es la visita del reconocido chef italiano de Filippo Berio, Antonio Maiolic, que cocinará en vivo. Además, se realizarán diferentes actividades que serán comunicadas en nuestros locales y redes. 

Maiolic es originario de Salerno, en el sur de Italia. Comenzó su carrera en la cocina como ayudante a los 17 años para financiar sus estudios. Hoy es el Executive Chef del nuevo restaurante Temperani en San Pablo, Brasil. 

Cada aceite tiene sus características particulares: tonalidades en sabores, aromas, o diferentes tipos de afrutado. Estos sabores, colores y aromas podrán ser recorridos en el Salón de Oliva. También se podrá aprender a diferenciar entre los que mejor se adaptan para aderezar una ensalada, un plato caliente, un postre o cualquier otro menú que se desee preparar. 

El consumo de aceites de oliva en Uruguay es de aproximadamente 500 gramos per cápita y ha evolucionado positivamente en los últimos años. Entre las variedades más consumidas en nuestro país está el Picual, un aceite frutado intenso y complejo. 

Por otro lado, el Frantoio es un aceite que representa al típico olivo toscano. El Arquebina es una variedad de origen catalán, que en general produce aceites frutados de intensidad media-baja y de niveles bajos de picantes y amargos. Además, está el Coratina, una variedad muy apreciada por sus aceites ricos en polifenoles y de marcado carácter herbáceo y especiado.