La marca de origen chino, nacida en 1976, opera en más de cien países y basa su estrategia en cuatro pilares principales: nueva movilidad, nuevas energías, inteligencia aplicada al manejo y responsabilidad social empresarial. Las marcas del grupo GWM que se comercializarán en Uruguay serán Haval, Ora, Tank, Poer y Wingle.
Con el objetivo de expandir su portafolio y ofrecer la mayor variedad de marcas adaptadas al estilo de los uruguayos, Santa Rosa comercializará los vehículos de GWM (Great Wall Motors). En este marco, se realizó un evento de lanzamiento en el que estuvieron presentes Omar Daneri, CEO del grupo Santa Rosa, y Sebastián Ricci, director comercial del mismo grupo, junto a autoridades de GWM de Santa Rosa Uruguay, Paraguay y Argentina.
El lanzamiento incluyó un test drive con circuitos tanto para vehículos todoterreno y camionetas, como para vehículos SUV y autos urbanos.
Los detalles de la marca
La marca de origen chino, nacida en 1976, opera en más de cien países y basa su estrategia en cuatro pilares principales: nueva movilidad, nuevas energías, inteligencia aplicada al manejo y responsabilidad social empresarial. En 2023 alcanzó un volumen de ventas de más de un millón de unidades. El grupo se caracteriza por mantener su vanguardia en tecnología de motorización y confort, con una oferta de modelos adaptada a cada cliente.
“Estos principios están en sintonía con la estrategia de trabajo que desarrollamos en Santa Rosa, donde siempre apostamos a la innovación. Si bien la marca ya tenía presencia en Uruguay, con nuestro respaldo traeremos nuevos modelos con la última tecnología disponible en el mercado”, expresó Daneri.
Las marcas del grupo GWM que se comercializarán en Uruguay serán Haval, Ora, Tank, Poer y Wingle.
Haval es definida como la reina del segmento SUV de GWM. Cuenta con más de 7.500.000 unidades vendidas en todo el mundo. Con un refinado y moderno diseño, tiene un completo equipamiento de tecnología aplicado a la seguridad y el confort, con motorizaciones ICE (combustión interna), HEV (híbridos) y PHEV (híbridos enchufables). Santa Rosa comercializará los modelos Jolion desde US$ 30.990, y H6 desde US$ 39.990.
Por otro lado, ORA, la submarca de vehículos 100% eléctricos de GWM, combina los últimos avances de la tecnología con mejoras en espacio, seguridad y eficiencia energética, abarcando desde el chasis hasta aspectos exteriores e interiores, donde fusiona un diseño retro con uno moderno. Santa Rosa venderá el modelo ORA 03, en sus versiones de 310 y 420 kilómetros de autonomía (WLTP), desde US$ 29.990, con un bono especial de lanzamiento de US$ 500.
En tanto, TANK, la submarca SUV todoterreno posee el equilibrio perfecto entre lujo, confort y versatilidad y estará disponible en su modelo TANK 300 4×4 híbrido, donde se destacan sus prestaciones a prueba de cualquier desafío off road y el refinamiento y equipamiento ideal para uso en ciudad. El modelo, tanto en su versión híbrida como a nafta, podrá ser adquirido desde US$ 59.990.
Dentro del mundo de las pick up se encuentra POER, que lidera las ventas en China desde hace 25 años, con más de 2.000.000 de camionetas vendidas alrededor del mundo. En el país estará disponible en las versiones Tool y Family desde US$ 30.990.
Por último, Wingle, en sus modelos 5 y 7, se caracteriza por ser una camioneta resistente y de bajo costo en mantenimiento, ideal para el trabajo en la ciudad y el campo y tendrá un costo desde US$ 21.990.