Santander celebró la cuarta edición del Elevator Day

Santander celebró la cuarta edición del Elevator Day en un espacio de diálogo e intercambio, donde jóvenes de centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país presentaron sus proyectos ante autoridades del banco.

La innovación y el espíritu emprendedor estuvieron presentes en la cuarta edición del Elevator Day, una jornada organizada por Banco Santander que convocó a autoridades dela institución financiera, referentes universitarios y a jóvenes de los centros de emprendimiento de las universidades públicas y privadas de Uruguay apoyados por Santander Universidades. El certamen fue transmitido en vivo por streaming desde las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Con la presencia de un aforo limitado, expusieron nueve equipos de emprendedores de las preincubadoras Fundación Julio Ricaldoni de la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de Montevideo (UM), la Universidad Católica (UCU) y la Universidad ORT.

Los equipos seleccionados mostraron sus proyectos ante un jurado compuesto por Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay; el director Comercial, Pablo Gaudio; y por Carmen Farina, directora de Capital Humano, Satisfacción de Clientes, Costos y Banca Responsable de la entidad financiera.

En la categoría Ideas, Santander otorgó $125.000 al proyecto ganador para la validación de la idea de negocios y $25.000 a la institución educativa que representa, mientras que en Emprendimientos Consolidados, el banco se comprometió a facilitarle al ganador una ronda con clientes. Además, con el fin de impulsar los emprendimientos de todos los participantes, la institución comprometió una línea de crédito a tasa 0% y reembolsable a cinco años, dependiendo de la madurez del proyecto y de la posición obtenida en el certamen.

Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de € 1.800 millones de destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo, con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.