Santander es el banco de la Casa Ronald McDonald Uruguay

Compromiso

Gustavo Trelles, Virginia Brause, Carlos Rey de Vicente y Marcelo Secco.

La institución financiera se compromete a apoyar y acompañar las acciones solidarias que desarrolla la organización para mejorar la calidad de vida de miles de niños en el país.

Con el objetivo de promover causas solidarias e impactar positivamente en la comunidad, Banco Santander Uruguay firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Casa Ronald McDonald tras presentar una iniciativa para ser el banco insignia de sus casas.

El acuerdo fue firmado en la Casa Ronald McDonald, ubicada en el Hospital Pereira Rossell, por el country head de Santander Uruguay, Gustavo Trelles; el responsable de Santander en Sudamérica, Carlos Rey de Vicente; y el vicepresidente de la comisión directiva de la asociación, Marcelo Secco; y Virginia Brause, secretaria de comisión directiva.

“Para Banco Santander es un honor colaborar con esta asociación, que lleva adelante una tarea primordial. Estamos plenamente comprometidos a sumar nuestro apoyo a esta causa de contención admirable, que es un ejemplo e inspiración para todos nosotros”, dijo Trelles.

En tanto, Secco agradeció a la institución financiera por la colaboración brindada. “Yo siempre digo, ‘ojalá la casa estuviera vacía porque nadie la precise’, pero si lo necesitan, tanto los niños como las familias, tener esto es un cambio en la calidad de vida, así que gracias”, expresó.

La Casa Ronald McDonald trabaja en Uruguay desde el año 2012 apoyando a los niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, así como a embarazadas en riesgo de todo el país, en especial a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Presente dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, anualmente las casas de la asociación apoyan a 7.000 familias y a un total de 10.500 personas con servicios de alojamiento gratuito, cuatro comidas diarias, insumos de higiene personal y descanso, apoyo emocional y capacitaciones.

Además de este apoyo, Santander elaborará un libro de educación financiera para niños e imprimirá más de 2.500 ejemplares para difundir material pedagógico en las Casas Ronald McDonald.

Santander también se sumará a la tradicional jornada solidaria Mc Día Feliz con la que Mc Donald’s recauda fondos para asegurar el funcionamiento de las casas de la Asociación Ronald Mc Donald. El comité directivo de Santander Uruguay participará trabajando en estas jornadas y el banco apoyará con acciones comerciales que impulsen la recaudación.