Santander lanzó una nueva campaña para impulsar pymes

Santander lanzó su nuevo spot con el objetivo de dar a conocer los productos y servicios pensados especialmente para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Las Pymes son un motor fundamental para economía del país, diverso y con características diversas, como sus necesidades. Fiel a su misión de contribuir al desarrollo de las personas y las empresas, inició la campaña “El banco que banca a las Pymes”, que con la música del cantante Rodrigo, narra la historia de emprendedores de diversos rubros, y muestra su proceso de crecimiento desde sus inicios.

Como parte de su oferta, el banco brinda líneas de crédito de fácil acceso, donde cada empresa podrá solicitar un monto acorde a su facturación, presentando documentación mínima. Además, las sucursales del Banco ya cuentan con ejecutivos especializados en la atención de Pymes para recibir a los clientes interesados y buscar la solución más conveniente de acuerdo a sus características y requerimientos. También es posible iniciar los trámites en la web.

El director Comercial de Santander, Pablo Gaudio, expresó en diálogo con Empresas & Negocios, que actualmente las pymes se autofinancian o tienen acceso a otras fuentes de financiamiento que no son, estrictamente, los bancos. “Por nuestra parte, deseamos avanzar en este sentido y acompañar a este segmento tan relevante para el país”, dijo.

Agregó que, a lo largo de los últimos años, los bancos han tratado de acercarse a este segmento, pero indicó que, con frecuencia, desde las pymes no se los ve como la primera alternativa. “Queremos romper ese paradigma, por lo que pusimos a disposición de los clientes líneas de crédito adecuadas a las diferentes necesidades, a las que se accede de una manera muy sencilla, en sólo 24 horas y con mínimos requisitos”, añadió.

El banco cuenta, además, con ejecutivos especializados en cada una de sus sucursales –tanto en Montevideo como en el interior del país- capacitados para atender y asesorar a este perfil de clientes.

Teniendo en cuenta el gran desarrollo de los canales digitales, es que Santander puso a disposición su web y aplicaciones, las que permiten realizar transacciones y operativas diarias, sin dejar de lado la importancia del trato personalizado. “Procuramos dar un valor agregado a los propietarios de las Pymes como a sus funcionarios”, subrayó.

Por último, señaló: “Para Santander, tanto a nivel global como de Uruguay, el segmento de las PYMES es uno de los principales ejes de nuestra gestión. La actividad de este segmento sobre el total de la actividad del banco ha crecido en los últimos cuatro años, por lo que la apuesta es continuar por este camino, con esta oferta más aggiornada que, en definitiva, nos permite seguir contribuyendo al crecimiento de las pymes del país”, aseveró Gaudio.