El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la actividad desarrollada en la estación de trenes de Villa Cardal, en el departamento de Florida, con motivo del primer traslado de carga completa de celulosa en 25 vagones del Ferrocarril Central.
El mandatario resaltó la seguridad jurídica de Uruguay para concretar el proyecto. “El tren es progreso e innovación”, sostuvo.
El encuentro contó con la presencia de los ministros de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; del Interior, Nicolás Martinelli; de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y de Defensa, Armando Castaingdebat, además de otras autoridades.
Lacalle Pou dijo que el tren es sinónimo de civilización y agregó que los uruguayos “son aficionados” del medio de transporte. “Queremos generar oportunidades para nuestra gente”, expresó y recordó que el proyecto del Ferrocarril Central comenzó durante la administración anterior y que el actual gobierno se dedicó a mejorar la competitividad.
El proyecto que conecta el puerto de Montevideo con el departamento de Durazno tuvo una instalación de 343 kilómetros con nuevas vías y se estimó la participación de 3.500 trabajadores de forma directa.