Se habilitaron los pagos con Pix en comercios de Uruguay

Por Fiserv

Fiserv Inc. proveedor de pagos y tecnología financiera, continúa impulsando la digitalización de los pagos en América Latina, habilitando a los comercios de su red en Uruguay aceptar pagos realizados con Pix, el popular método de pago electrónico instantáneo desarrollado por el Banco Central de Brasil.

Pix es el sistema de pago instantáneo del Banco Central de Brasil, en el que se transfieren fondos entre cuentas en pocos segundos, en cualquier día y momento, actualmente elegido elegido por más del 86% de los brasileños, según el estudio “Carat Insights – Tendências dos Meios de Pagamento para 2023” elaborado por Fiserv.

Por primera vez los comercios de Uruguay podrán aceptar pagos con Pix en sus puntos de venta. De esta forma, los brasileños que visiten el país podrán realizar compras con Pix en negocios locales, mejorando la competitividad en el mercado.

“Nuestro objetivo es conectar todo tipo y tamaño de empresas con la más amplia gama de medios de pago, instituciones financieras y proveedores, para facilitar la aceptación de múltiples opciones a la hora de pagar y ayudar a cada comercio en el crecimiento de su negocio,” manifestó Juan de la Torre, general manager de Latin America South en Fiserv. “Debido a que Fiserv opera en múltiples países de la región, podemos adaptar las tecnologías localmente, mejorando la experiencia de nuestros clientes y los usuarios finales. Fuimos los pioneros al lanzar Pix en Argentina y estamos seguros de que esta nueva funcionalidad también generará un gran impacto positivo en Uruguay”, añadió.

La aceptación de Pix ya está disponible en todos los comercios de la red Fiserv en el país, a través de una aplicación propia en sus terminales que generará un código QR a fin de que el usuario de la billetera lo escanee, acepte el pago y, así, abone el importe de su compra en reales brasileños. Por su parte, el comercio recibirá la acreditación del pago de forma tradicional, en la misma cuenta bancaria en la que recibe los pagos de las demás tarjetas con las que opera.