Se realizará en San Pablo el VI Encuentro Mundial de Jóvenes

Junto con el Congreso de Escuela Plus

Cien personas de 80 ciudades se reúnen en Brasil, con la educación en el centro del debate. Celebrarán la convivencia y el intercambio, la diversidad cultural, las religiones y sus contextos.

El Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por la Pontificia Fundación Scholas Occurrentes y World ORT tendrá su sexta edición entre el 23 y el 26 de octubre en el Estado de San Pablo.

Con Hebraica como sede, San Pablo se convertirá así en octubre en el epicentro de dos importantes encuentros internacionales por la educación, dado que también se desarrollará en el mismo lugar el quinto Congreso Escuela Plus Conectando Saberes: alfabetización digital en el siglo XXI, el programa de educación emblema de Vrio Corp, casa matriz de Sky Brasil y Directv Latin America.  

“El Encuentro Mundial de los Jóvenes y el V Congreso de Escuela Plus que se desarrollarán la semana próxima en el Estado de San Pablo son instancias valiosas para construir un presente y futuro mejor para nuestras comunidades. En estos momentos tan aciagos para la humanidad, por los hechos terribles que se viven en Oriente Medio y la amenaza constante y cruel del terrorismo, estos encuentros nos permiten trabajar por el respeto, la inclusión, la paz, la diversidad, el diálogo intercultural e interreligioso. El sector público y el privado coinciden hoy en abocarse a construir un nuevo camino basado en las coincidencias: la necesidad de pertenencia y de encontrarle un sentido a la vida. La llave del porvenir está en la juventud, en la transformación real y profunda de los problemas concretos en cada una de las comunidades”, señaló Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein y presidente de fundación Leo Werthein y Vrio Corp, el holding que controla las operaciones de Sky Brasil y Directv Latin America.

Jóvenes de España, Bulgaria, Estados Unidos, México, Italia, Portugal, El Salvador, Haití, Israel, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Mozambique, Paraguay, Sudáfrica y Brasil celebrarán la diversidad cultural, religiosa, de género y de contexto, compartiendo actividades y experiencias que promueven la reflexión y la generación de ideas y consensos.