Tatami participará de la final regional de Chivas Venture

Tatami representó a Uruguay en el concurso de emprendedurismo junto a otras cuatro propuestas argentinas. El proyecto uruguayo participó de la sexta edición del concurso Chivas Venture.

El emprendimiento uruguayo Tatami se convirtió en uno de los cinco proyectos seleccionados para participar de la final regional de Chivas Venture, entre Argentina y Uruguay.  En su sexta edición a nivel global, y quinta en la región, el concurso de emprendedurismo Chivas Venture es organizado por Chivas Regal con el objetivo de difundir proyectos que promuevan mejoras y beneficios sustentables para la sociedad.

Fundada en 2017 por Carolina de León, Patricia Román, Marie-France Bourgeois y Pelayo Soria, Tatami crea estructuras que funcionan como salas de lactancia para oficinas, con el objetivo de que aquellas madres que todavía están amamantando accedan a un espacio para hacerlo acorde a sus necesidades. El proyecto uruguayo fue seleccionado tras competir con otros 500 emprendimientos locales.

La final regional se celebró en Buenos Aires. Mamotest, el emprendimiento ganador, participará de una semana de capacitación exclusiva en la Universidad de Oxford junto al resto de los finalistas del certamen a nivel global, interiorizándose sobre cuestiones vinculadas a los negocios. Además, competirá en una última etapa del concurso por US$ 1.000.000 destinados a promover la realización de emprendimientos.

Los competidores fueron seleccionados por el jurado en base a los criterios de oportunidad de mercado y necesidad; modelo de negocio y equipo; impacto social; potencial de crecimiento y finanzas; así como actitud positiva y colaborativa. A su vez, atributos como el éxito, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo fueron altamente valorados por los jueces en esta etapa de la competencia.

Este certamen confirma el compromiso de la marca de whisky escocés Chivas con la innovación y la responsabilidad socioambiental, y enaltece el espíritu colaborativo entre los jóvenes. A través de esta iniciativa, Chivas Regal continúa involucrándose en un ámbito que forma parte de su ADN y es parte de la compañía desde sus orígenes, cuando sus fundadores James y John Chivas se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a la comunidad.