TCS celebra 20 años en Uruguay y proyecta continuar invirtiendo fuertemente en el país

La vicepresidenta Beatriz Argimón; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto a ministros y legisladores, además del embajador de India en Uruguay, Dinesh Bhatia, participaron del evento.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el embajador de India en Uruguay, Dinesh Bhatia, y otras autoridades, Tata Consultancy Services (TCS) festejó su 20° aniversario en Uruguay agradeciendo el apoyo del país al sector y presentando proyecciones de inversión.

“Continuaremos promoviendo el talento local y el crecimiento de la industria, a los que apostamos fuertemente con nuestros planes de capacitación y desarrollo de carrera a nuestros asociados. TCS es la operación global de tecnología más grande del Uruguay. Emplea a 2.800 colaboradores, que crecen profesionalmente y trabajan para las grandes ligas”, manifestó Natacha Emicuri, country head de TCS Uruguay.

Por su parte, Natarajan Chandrasekaran, Chairman de Tata Sons, el principal holding de inversiones y promotor de las empresas Tata, afirmó que “tener una industria tecnológica es importante para cada país y suma mucho a cada economía. He visto ocurrir esto en India y veo que Uruguay está haciendo progresos que impactan en la sociedad, traen gran prosperidad al país y significan enormes posibilidades de crear impacto”.

Chandrasekaran también dedicó unas palabras a todos los asociados de TCS en Uruguay “por la pasión y la energía que dedican. Veo un gran futuro, progreso y éxito” para la compañía, apuntó.

TCS brinda servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales de negocios a más de 100 clientes globales. La compañía, de origen indio, trabaja desde Uruguay para empresas líderes del mundo que forman parte del Fortune Global 500, permitiendo posicionar al talento local a la vanguardia de la innovación y transformación tecnológica.

“La flexibilidad en Uruguay, como se han adaptado las cosas en la medida que la tecnología requiere cambios, es inigualable. Estamos muy contentos de estar aquí y creemos que el país seguirá siendo una punta de lanza para nuestro desarrollo”, señaló Henry Manzano, presidente de TCS Latam.

Desde su desembarco en 2002, TCS se consolidó como la empresa tecnológica más grande del país y contribuyó a impulsar el desarrollo del talento local y el crecimiento de la industria TI.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó el rol de Gabriel Rozman como impulsor del desarrollo tecnológico, así como de Natacha Emicuri, y se refirió a la importancia de desarrollar talento en la materia.

“Tenemos la firme convicción de adherencia a la política de open data y la obsesión de generar datos en nuestros proyectos. Nuestra aspiración es que todos nuestros trabajadores tengan la necesidad siempre de verter la información que recogen en el día a día en algún lugar sistemático que la potencie en beneficio de las montevideanas y los montevideanos”, afirmó.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió a la estabilidad democrática del país y celebró que se trate de una nación donde “se pueden llevar adelante proyectos en forma independiente del partido que esté en el gobierno, porque la estabilidad la hemos construido a lo largo de muchos años entre todas y todos los uruguayos”.

Argimón dijo que el país busca abrirse al mundo y respaldar proyectos como el de TCS para “avanzar en este siglo XXI, que no deja de sorprendernos en materia de tecnología. El Estado uruguayo ha estado y debe seguir estando abierto a este nuevo mundo que nos invita a repensarnos”.

A nivel global, TCS cuenta con más de 606.000 consultores en más de 55 países y forma parte de Tata Group, que comprende más de 30 empresas de diferentes rubros, incluidas Tata Steel, Tata Communications, Tata Motors, Tata Power, entre otras.

Por otra parte, el 66% del capital social en acciones de Tata Sons está en manos de fideicomisos filantrópicos, que apoyan la educación, la salud, la generación de medios de vida, el arte y la cultura.